Vaticinan olas de calor y tormentas en EEUU por el calentamiento global
7986A.jpg

Estados Unidos podría afrontar condiciones meteorológicas adversas más frecuentes en las próximas décadas, incluyendo olas de calor y tormentas, debido al aumento de la temperatura, muy superior a lo previsto, advirtió un informe gubernamental.

La Tercera Evaluación Nacional del Clima fue concluyente sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en el calentamiento global, un tema controvertido entre algunos legisladores.

“La evidencia del cambio climático abunda, desde la parte superior de la atmósfera hasta las profundidades del océano”, indicó el estudio. “La suma de esta evidencia da cuenta de una historia sin ambigüedades: El planeta se está calentando”.

El estudio señala que hay “fuerte evidencia” de que la actividad humana ya ha duplicado la probabilidad de calor extremo en el país, similar al registrado en Texas (sur) y Oklahoma (centro) en el verano de 2011.

El informe dijo esperar que la temperatura siga aumentando en Estados Unidos y ofreció diferentes posibilidades para el futuro, entre ellas un incremento de entre 2,8 y 5,6 grados centígrados después de 2050 si las emisiones siguen incrementándose.

El informe advirtió de que el cambio climático “amenaza la salud humana y el bienestar de muchas maneras”, con tormentas más frecuentes, incendios, enfermedades y peor calidad del aire.

El aumento del nivel del mar ya ha generado daños en la infraestructura y el cambio climático podría reducir cada vez más el suministro de agua, especialmente en la mitad sur de Estados Unidos y las Grandes Llanuras, según el informe.

El informe señaló además que el rendimiento de los principales cultivos podría empezar a declinar a mediados de siglo y el calentamiento de los océanos podría amenazar a los peces.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /