Vaticinan olas de calor y tormentas en EEUU por el calentamiento global
7986A.jpg

Estados Unidos podría afrontar condiciones meteorológicas adversas más frecuentes en las próximas décadas, incluyendo olas de calor y tormentas, debido al aumento de la temperatura, muy superior a lo previsto, advirtió un informe gubernamental.

La Tercera Evaluación Nacional del Clima fue concluyente sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en el calentamiento global, un tema controvertido entre algunos legisladores.

“La evidencia del cambio climático abunda, desde la parte superior de la atmósfera hasta las profundidades del océano”, indicó el estudio. “La suma de esta evidencia da cuenta de una historia sin ambigüedades: El planeta se está calentando”.

El estudio señala que hay “fuerte evidencia” de que la actividad humana ya ha duplicado la probabilidad de calor extremo en el país, similar al registrado en Texas (sur) y Oklahoma (centro) en el verano de 2011.

El informe dijo esperar que la temperatura siga aumentando en Estados Unidos y ofreció diferentes posibilidades para el futuro, entre ellas un incremento de entre 2,8 y 5,6 grados centígrados después de 2050 si las emisiones siguen incrementándose.

El informe advirtió de que el cambio climático “amenaza la salud humana y el bienestar de muchas maneras”, con tormentas más frecuentes, incendios, enfermedades y peor calidad del aire.

El aumento del nivel del mar ya ha generado daños en la infraestructura y el cambio climático podría reducir cada vez más el suministro de agua, especialmente en la mitad sur de Estados Unidos y las Grandes Llanuras, según el informe.

El informe señaló además que el rendimiento de los principales cultivos podría empezar a declinar a mediados de siglo y el calentamiento de los océanos podría amenazar a los peces.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /