Walmart anuncia plan para impulsar economía
7988A.jpg

Walmart Stores Inc., la cadena de almacenes detallistas más grande del mundo y la mayor patronal privada de Estados Unidos con 1,4 millones de empleados, tiene un plan de tres fases para impulsar a la lenta economía del país.

El plan incluye contratar a más de 100.000 veteranos de guerra en los próximos 5 años, destinar $50.000 millones para comprar más mercancía fabricada en Estados Unidos durante la siguiente década y ayudar a sus empleados de tiempo parcial a posicionarse más rápido en puestos de tiempo completo.

La decisión se anuncia mientras Wal-Mart intenta recuperarse de golpes a su reputación en meses recientes por un escándalo de sobornos en México y el mortífero incendio en una fábrica en Bangladesh en noviembre que abastecía de ropa a la empresa. La cadena de tiendas, que es muy criticada por ofrecer empleos de bajos salarios y no comprar más a las fábricas estadounidenses, indicó que su plan resaltará las oportunidades de carrera en la industria de la venta al menudeo.

Wal-Mart prometió contratar a veteranos que llegan de Irak y Afganistán y tienen dificultad para encontrar trabajo. Los que hayan sido dados de baja con honorabilidad tendrán un lugar al que acudir hasta 12 meses después de dejar el servicio.

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Por Michel Leidermann
Estimados lectores: Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque no voten, el destino de 11 millones de inmigrantes sin papeles, se presenta como uno de los factores decisivos en la carrera para determinar quién ocupará la presidencia de Estados Unidos a partir de enero de 2017. Y así lo ha entendido correctamente la precandidata demócrata Hillary Clinton al anunciar su intención de regularizar a estas personas. Asume de esta forma como propio, uno de los proyectos más emblemáticos de Obama, que chocó contra el muro republicano en el Congreso.   / ver más /