Walmart anuncia plan para impulsar economía
7988A.jpg

Walmart Stores Inc., la cadena de almacenes detallistas más grande del mundo y la mayor patronal privada de Estados Unidos con 1,4 millones de empleados, tiene un plan de tres fases para impulsar a la lenta economía del país.

El plan incluye contratar a más de 100.000 veteranos de guerra en los próximos 5 años, destinar $50.000 millones para comprar más mercancía fabricada en Estados Unidos durante la siguiente década y ayudar a sus empleados de tiempo parcial a posicionarse más rápido en puestos de tiempo completo.

La decisión se anuncia mientras Wal-Mart intenta recuperarse de golpes a su reputación en meses recientes por un escándalo de sobornos en México y el mortífero incendio en una fábrica en Bangladesh en noviembre que abastecía de ropa a la empresa. La cadena de tiendas, que es muy criticada por ofrecer empleos de bajos salarios y no comprar más a las fábricas estadounidenses, indicó que su plan resaltará las oportunidades de carrera en la industria de la venta al menudeo.

Wal-Mart prometió contratar a veteranos que llegan de Irak y Afganistán y tienen dificultad para encontrar trabajo. Los que hayan sido dados de baja con honorabilidad tendrán un lugar al que acudir hasta 12 meses después de dejar el servicio.

 

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /