Talador de árboles latino muere electrocutado

Un talador de árboles, Filiberto Martínez Pita (27) murió electrocutado la tarde del miércoles 16 alrededor de la 1 de la tarde, cuando una rama que había cortado cayó sobre un cable de electricidad de 8.000 voltios. La muerte fue instantánea.

Los bomberos tuvieron que utilizar un camión con escalera para llegar hasta el hombre y poder bajarlo de donde estaba suspendido por su arnés a unos 35 metros del suelo.

Martínez Pita trabajaba para Hernández Tree Service, de acuerdo con el dueño de la casa ubicada en 3610 W. 10th St. En Little Rock, quien contrató a la empresa para a cortar algunas ramas que se cernían sobre el techo de su casa. Dijo también que no consiguió ayuda para cortar las ramas de parte del ayuntamiento o de los equipos de Entergy que lo puso en una “lista de espera”, y entonces pagó $400 a Hernández Tree Service para hacer el trabajo que se necesitaba después de la tormenta de nieve el día de Navidad.

Aparentemente los tres hombres que trabajaban en el árbol eran de la misma familia, un padre y sus dos hijos. La víctima era uno de los hijos.

Empresas de tala de árboles, licenciadas y aseguradas a menudo trabajan con Entergy para que corte la electricidad antes de comenzar el trabajo. Evidentemente este no fue el caso con Hernández Tree Service y tampoco se sabe si la empresa estaba asegurada.

 

Edición de esta semana
LATINA GRADUADA DE “UALR” DEVUELVE EL FAVOR: SANDRA CARMONA-GARCÍA 
Gracias a la asistencia financiera que recibió para asistir a la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), Sandra Carmona-García, una estudiante graduada el 17 de diciembre, es una firme partidaria del servicio comunitario y por ello decidió dedicar su tiempo para ayudar a otros estudiantes de secundaria a entrar en la universidad, asistiéndolos con el tramite de solicitud y para recaudar dinero de becas de estudios a través de LULAC. Sandra nacida en León, Guanajuato, llegó a los EE.UU. cuando tenía solo 8 años de edad, ha hecho de Little Rock, su hogar.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La llegada del 2017 encuentra a los inmigrantes con el temor a un año difícil. Cada tanto tiempo, el arribo de inmigrantes con un idioma distinto, con una religión diferente, de otras razas y grupos étnicos inquietó a los pobladores nativos, quienes también descendieron de inmigrantes. Los recién llegados padecieron el temor, rencor y rechazo que se manifiesta a través del desprecio y la discriminación. Ellos pasaron momentos duros pero los alemanes, polacos, irlandeses y los chinos -por mencionar algunos- los fueron superando con solidaridad, tesón y fe.   / ver más /