Talador de árboles latino muere electrocutado

Un talador de árboles, Filiberto Martínez Pita (27) murió electrocutado la tarde del miércoles 16 alrededor de la 1 de la tarde, cuando una rama que había cortado cayó sobre un cable de electricidad de 8.000 voltios. La muerte fue instantánea.

Los bomberos tuvieron que utilizar un camión con escalera para llegar hasta el hombre y poder bajarlo de donde estaba suspendido por su arnés a unos 35 metros del suelo.

Martínez Pita trabajaba para Hernández Tree Service, de acuerdo con el dueño de la casa ubicada en 3610 W. 10th St. En Little Rock, quien contrató a la empresa para a cortar algunas ramas que se cernían sobre el techo de su casa. Dijo también que no consiguió ayuda para cortar las ramas de parte del ayuntamiento o de los equipos de Entergy que lo puso en una “lista de espera”, y entonces pagó $400 a Hernández Tree Service para hacer el trabajo que se necesitaba después de la tormenta de nieve el día de Navidad.

Aparentemente los tres hombres que trabajaban en el árbol eran de la misma familia, un padre y sus dos hijos. La víctima era uno de los hijos.

Empresas de tala de árboles, licenciadas y aseguradas a menudo trabajan con Entergy para que corte la electricidad antes de comenzar el trabajo. Evidentemente este no fue el caso con Hernández Tree Service y tampoco se sabe si la empresa estaba asegurada.

 

Edición de esta semana
DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..   / ver más /
Por Michel Leidermann El caso de Francisco Javier García Mendieta, un mexicano originario de San Luis Potosi, que ha tenido problemas con la administración de un estacionamiento de trailas Knollwood Mobile Home Park (#12109 Stagecoach Rd., Little Rock) que alberga unas 200 trailas, ha sido referido por el Consulado de México a la Comisión de Arkansas para el Acceso Justo a la Vivienda (Arkansas Fair Housing Comission) encargada de aplicar la ley correspondiente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses.    / ver más /