Talador de árboles latino muere electrocutado

Un talador de árboles, Filiberto Martínez Pita (27) murió electrocutado la tarde del miércoles 16 alrededor de la 1 de la tarde, cuando una rama que había cortado cayó sobre un cable de electricidad de 8.000 voltios. La muerte fue instantánea.

Los bomberos tuvieron que utilizar un camión con escalera para llegar hasta el hombre y poder bajarlo de donde estaba suspendido por su arnés a unos 35 metros del suelo.

Martínez Pita trabajaba para Hernández Tree Service, de acuerdo con el dueño de la casa ubicada en 3610 W. 10th St. En Little Rock, quien contrató a la empresa para a cortar algunas ramas que se cernían sobre el techo de su casa. Dijo también que no consiguió ayuda para cortar las ramas de parte del ayuntamiento o de los equipos de Entergy que lo puso en una “lista de espera”, y entonces pagó $400 a Hernández Tree Service para hacer el trabajo que se necesitaba después de la tormenta de nieve el día de Navidad.

Aparentemente los tres hombres que trabajaban en el árbol eran de la misma familia, un padre y sus dos hijos. La víctima era uno de los hijos.

Empresas de tala de árboles, licenciadas y aseguradas a menudo trabajan con Entergy para que corte la electricidad antes de comenzar el trabajo. Evidentemente este no fue el caso con Hernández Tree Service y tampoco se sabe si la empresa estaba asegurada.

 

Edición de esta semana
INDOCUMENTADOS CONTINÚAN OCULTÁNDOSE TEMEROSOS DE POSIBLES DEPORTACIONES  
El miedo y los escondites rodean la vida de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que temen moverse sin una identificación y carecen de libertad para viajar a la graduación de un hijo o despedirse del padre que muere en un país del que huyeron hace años. Así seguirán viviendo los indocumentados que hace un par de semanas recibieron el revés del Tribunal Supremo, que mantuvo bloqueadas las medidas ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama.   / ver más /