Talador de árboles latino muere electrocutado

Un talador de árboles, Filiberto Martínez Pita (27) murió electrocutado la tarde del miércoles 16 alrededor de la 1 de la tarde, cuando una rama que había cortado cayó sobre un cable de electricidad de 8.000 voltios. La muerte fue instantánea.

Los bomberos tuvieron que utilizar un camión con escalera para llegar hasta el hombre y poder bajarlo de donde estaba suspendido por su arnés a unos 35 metros del suelo.

Martínez Pita trabajaba para Hernández Tree Service, de acuerdo con el dueño de la casa ubicada en 3610 W. 10th St. En Little Rock, quien contrató a la empresa para a cortar algunas ramas que se cernían sobre el techo de su casa. Dijo también que no consiguió ayuda para cortar las ramas de parte del ayuntamiento o de los equipos de Entergy que lo puso en una “lista de espera”, y entonces pagó $400 a Hernández Tree Service para hacer el trabajo que se necesitaba después de la tormenta de nieve el día de Navidad.

Aparentemente los tres hombres que trabajaban en el árbol eran de la misma familia, un padre y sus dos hijos. La víctima era uno de los hijos.

Empresas de tala de árboles, licenciadas y aseguradas a menudo trabajan con Entergy para que corte la electricidad antes de comenzar el trabajo. Evidentemente este no fue el caso con Hernández Tree Service y tampoco se sabe si la empresa estaba asegurada.

 

Edición de esta semana
UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
En una estupenda ceremonia y banquete de gala celebrada el viernes 13 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 38 universitarios latinos de Arkansas Central.    / ver más /
Por Michel Leidermann Hemos pedido a los Dreamers y a sus familiares y simpatizantes que marchen, que protesten públicamente por la anulación de DACA y que exijan su legalización definitiva. Pero la realidad que fuera de alzar sus voces a gritos y mostrar pancartas, no lograrán nada más.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Recuerdo haber hecho esa pregunta después de que 20 niños fueran asesinados en la escuela Sandy Hook. Estaba seguro de que esta tragedia nos despertaría, nos ayudaría a poner fin a la epidemia de violencia armada. Pero no se hizo nada. Pasaron cinco años y ahora tenemos la nueva tragedia en Las Vegas.   / ver más /