Talador de árboles latino muere electrocutado

Un talador de árboles, Filiberto Martínez Pita (27) murió electrocutado la tarde del miércoles 16 alrededor de la 1 de la tarde, cuando una rama que había cortado cayó sobre un cable de electricidad de 8.000 voltios. La muerte fue instantánea.

Los bomberos tuvieron que utilizar un camión con escalera para llegar hasta el hombre y poder bajarlo de donde estaba suspendido por su arnés a unos 35 metros del suelo.

Martínez Pita trabajaba para Hernández Tree Service, de acuerdo con el dueño de la casa ubicada en 3610 W. 10th St. En Little Rock, quien contrató a la empresa para a cortar algunas ramas que se cernían sobre el techo de su casa. Dijo también que no consiguió ayuda para cortar las ramas de parte del ayuntamiento o de los equipos de Entergy que lo puso en una “lista de espera”, y entonces pagó $400 a Hernández Tree Service para hacer el trabajo que se necesitaba después de la tormenta de nieve el día de Navidad.

Aparentemente los tres hombres que trabajaban en el árbol eran de la misma familia, un padre y sus dos hijos. La víctima era uno de los hijos.

Empresas de tala de árboles, licenciadas y aseguradas a menudo trabajan con Entergy para que corte la electricidad antes de comenzar el trabajo. Evidentemente este no fue el caso con Hernández Tree Service y tampoco se sabe si la empresa estaba asegurada.

 

Edición de esta semana
EL TEATRO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Durante los últimos dos años, como profesora visitante, Edma Delgado-Solórzano, Ph.D. ha enseñado en UALR cursos de lengua y literatura española y latinoamericana, y además ha enseñado español a estudiantes de criminalística y dado una serie de clases sobre la literatura y la cultura latina en los EE.UU. Ahora, ya integrada al cuerpo docente de UALR, se le requiere no solo dar clases, sino también realizar la investigación de temas relacionados y servir a la comunidad.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El pasado martes 2 de agosto, leí como siempre en el periódico local, los incidentes policiales ocurridos en Little Rock en días anteriores. De los 9 incidentes reportados en esa edición, tres fueron por morenos contra latinos: Jessica Avilos asaltada y robada el domingo 31 en un parque de trailas en SWLR por 4 morenos cuando se llevaron su celular y amenazaron con dispararle; Jorge Domínguez robado de $3 mil y golpeado repetidamente el viernes 29 por 3 morenos encapuchados y armados, cuando salía por la tarde del restaurante El Jarocho en la Baseline Rd.; José Sánchez atacado por dos morenos el viernes 29 en los apartamentos Towne Oaks sobre la Treasure Hill Rd., que le robaron su Dodge Intrepid 2005.    / ver más /