Gastan más dólares en inmigración que en todas las demás agencias federales: $18 mil millones
8000A.jpg

Estados Unidos gasta más en hacer cumplir su complejo esquema legal migratorio que en todas las otras agencias federales dedicadas a la aplicación de las leyes criminales del país.

En el año fiscal 2012, el gasto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Oficina de Inmigración y Seguridad de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Interior (DHS), alcanzó casi los $18 mil millones, mientras que el gasto total de todas las otras agencias federales destinadas al cumplimiento de la ley (el Buró federal de Investigación, FBI, la Agencia Antidrogas, DEA, el Servicio Secreto, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF), fue de $14.400 millones, según un informe del Instituto de Política Migratoria.

El reporte ofrece una amplia y profunda descripción de la política gubernamental desde la implementación de la última reforma migratoria (IRCA), en 1986, durante la presidencia de Ronald Reagan, y, sobre todo, luego de los ataques terroristas del 11/9, para controlar la llegada de inmigrantes y visitantes al país. Desde la implementación de IRCA hace 26 años, el Gobierno ha gastado $219,000 millones en asegurar la frontera.

El sistema actual va más allá de las fronteras para monitorear a los visitantes contra múltiples bases de datos de inteligencia y de agencias de aplicación de la ley antes de su llegada, y también llega a las comunidades locales de todo el país a través de alianzas con la Policía estatal y local (287g y Comunidades Seguras)

El Presidente Barack Obama ha dicho que impulsará este año una iniciativa de reforma migratoria, que podría resolver la situación de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Cifras récord

El gobierno ha extendido su sistema migratorio en las últimas dos décadas.

• 4 millones de personas han sido deportadas del país de 1990 a la actualidad.

• 391.953 fueron deportadas de Estados Unidos en el año fiscal 2011.

• El promedio diario de inmigrantes detenidos en las cárceles por la ICE aumentó cinco veces entre 1995 y 2011, hasta superar las 33 mil.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /