Un estadio bajo tierra para la Copa del Mundo del 2022
8009A.jpg

No cabe duda que con sus petrodólares, los árabes son capaces de todo: hasta de construir un estadio de fútbol en el desierto y “camuflarlo”.

Dentro de varios proyectos de instalaciones deportivas que se planea en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, se ha dado a conocer que construirá en Al Ain un estadio bajo tierra.

Se trata del Rock Stadium, con capacidad para 30,000 personas, y que tendrá un costo de 975 millones de dólares. La idea toma el ejemplo de antiguos anfiteatros y templos árabes y tendrá una estructura de 200,000 metros cuadrados.

La idea de construirlo bajo las arenas del desierto es para proteger a los aficionados de las altas temperaturas y las tormentas de arena.

El coloso tendrá una cubierta retráctil que ante las inclemencias meteorológicas puede cerrarse de manera casi inmediata.

La construcción del espectacular inmueble esta planeada que comience en el primer trimestre del 2013 y se convertirá en el primer estadio hundido en el desierto.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /