Un estadio bajo tierra para la Copa del Mundo del 2022
8009A.jpg

No cabe duda que con sus petrodólares, los árabes son capaces de todo: hasta de construir un estadio de fútbol en el desierto y “camuflarlo”.

Dentro de varios proyectos de instalaciones deportivas que se planea en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, se ha dado a conocer que construirá en Al Ain un estadio bajo tierra.

Se trata del Rock Stadium, con capacidad para 30,000 personas, y que tendrá un costo de 975 millones de dólares. La idea toma el ejemplo de antiguos anfiteatros y templos árabes y tendrá una estructura de 200,000 metros cuadrados.

La idea de construirlo bajo las arenas del desierto es para proteger a los aficionados de las altas temperaturas y las tormentas de arena.

El coloso tendrá una cubierta retráctil que ante las inclemencias meteorológicas puede cerrarse de manera casi inmediata.

La construcción del espectacular inmueble esta planeada que comience en el primer trimestre del 2013 y se convertirá en el primer estadio hundido en el desierto.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /