Un estadio bajo tierra para la Copa del Mundo del 2022
8009A.jpg

No cabe duda que con sus petrodólares, los árabes son capaces de todo: hasta de construir un estadio de fútbol en el desierto y “camuflarlo”.

Dentro de varios proyectos de instalaciones deportivas que se planea en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, se ha dado a conocer que construirá en Al Ain un estadio bajo tierra.

Se trata del Rock Stadium, con capacidad para 30,000 personas, y que tendrá un costo de 975 millones de dólares. La idea toma el ejemplo de antiguos anfiteatros y templos árabes y tendrá una estructura de 200,000 metros cuadrados.

La idea de construirlo bajo las arenas del desierto es para proteger a los aficionados de las altas temperaturas y las tormentas de arena.

El coloso tendrá una cubierta retráctil que ante las inclemencias meteorológicas puede cerrarse de manera casi inmediata.

La construcción del espectacular inmueble esta planeada que comience en el primer trimestre del 2013 y se convertirá en el primer estadio hundido en el desierto.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /