Temen malas consecuencias económicas si se alarga la vida
801A.jpg
Los avances de la ciencia tienen el potencial de prolongar considerablemente la vida humana en los próximos veinte años, pero crearán un verdadero dolor de cabeza económico y social para el mundo, según estiman científicos en Estados Unidos.
Hay un 50% de posibilidades de que en los próximos 20 años se pongan a punto tratamientos que permitirán prolongar unos 25 años la esperanza de vida humana, según el biólogo Aubrey de Grey, científico de la Universidad de Cambridge.
Los grandes adelantos en materia genética y de biología molecular que muestran que se puede retrasar el envejecimiento de ratones y moscas a través de la manipulación genética, son el fundamento que esgrimió De Grey en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Promoción Científica (AAAS).
Según estas proyecciones, la edad de muerte más frecuente debería aumentar 20 años entre el 2010 y el 2030, si gran parte de la población sigue tratamientos contra el envejecimiento, lo que representaría un aumento en la esperanza de vida de 80 a 100 años en los países industrializados, indicó Shripad Tuljapurkar, un biólogo de la Universidad de Stanford, en California.
La población mundial podría así alcanzar entre 10,000 a 11,000 millones de personas, y no los cerca de 8,000 millones que calculan las proyecciones actuales.
Un aumento semejante crearía grandes problemas en países como China, que tendría entonces una población de 1,800 millones.
Este aumento en la franja más vieja de la población corre el riesgo de agravar el problema del financiamiento de los sistemas de jubilación y cobertura médica en los países industrializados, que ya están amenazados por bancarrotas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /