Junta Escolar de Little Rock rechaza más guardias civiles armados
8015A.jpg

Por Michel Leidermann

La Junta Escolar de Little Rock rechazó el jueves 24 una recomendación del Superintendente, Morris Holmes, que habría permitido al distrito colocar un guardia armado en cada una de las escuelas que aún no tienen un oficial de policía en el lugar.

Después de una acalorada discusión, la moción de aprobar el plan, fracasó por falta de un segundo respaldo.

La recomendación - en respuesta al tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut en Diciembre donde murieron a 20 niños y 6 adultos - habría proporcionado armas, entrenamiento, exámenes y pruebas psicológicas a 40 guardias, que patrullarían los pasillos y accesos controlados en 34 escuelas con alumnos desde los 3 años de edad.

La Junta aprobó otras tres partes de la propuesta de Holmes:

- Adición de 11 guardias desarmados para llenar los vacíos identificados en una auditoría de seguridad en el distrito.

- Instalación de cerraduras magnéticas para las puertas exteriores de las escuelas y mejorar control de acceso.

- Colaboración con el Departamento de Policía de Little Rock para contratar más policías en las escuelas intermedias (middle) del distrito.

Varios miembros de la Junta dijeron que no se decidían a armar a los guardias civiles en las escuelas primarias del distrito, sin más investigación para demostrar que sería una medida segura y eficaz.

Asimismo se presentaron los resultados de una encuesta.

De los 4.089 padres de alumnos que respondieron a la encuesta del distrito, el 86% era favorable a tener oficiales de seguridad en las escuelas primarias “armados y entrenados en el uso de armas de fuego como en las escuelas secundarias”. De los 1.121 miembros del personal que respondieron, el 72% estaba a favor del plan. Todos menos dos directores de escuelas primarias apoyaron el plan prefiriendo oficiales de policía en vez de guardias civiles.

Actualmente, el distrito paga la mitad de los sueldos de 16 oficiales de policía de Little Rock, que están estacionados en todas las escuelas secundarias (high) y todos menos tres de sus escuelas intermedias (middle). La junta aprobó contratar más oficiales para las escuelas intermedias, lo que puede llevar algún tiempo.

La junta también aprobó planes para invertir hasta $ 326.000 para instalar cerraduras magnéticas en las puertas exteriores de las escuelas y gastar $253.000 a contratar 11 guardias desarmados adicionales para trabajar en todo el distrito.

El plan de seguridad para el Distrito Escolar de Little Rock ha sido un tema de intenso debate durante varias semanas.

 

 

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /