En Arkansas sólo el 75% de los alumnos se gradúan dentro de los 4 años de secundaria

La tasa nacional de graduación de las escuelas secundarias (78%) es la más alta desde 1976, a pesar de que más de un quinto de todos los estudiantes siguen sin graduarse según el Departamento de Educación de EEUU.

El aumento de los estudiantes que terminan su educación, es un reflejo de la difícil situación económica y de una más competencia para conseguir un trabajo.

Muchos de los estudiantes que no se diploman en cuatro años de la High School, necesitan cinco o más años para completar el programa de estudios

Unos 3,1 millones de estudiantes en todo el país obtuvieron su diploma de secundaria en la primavera de 2010. La única tasa mejor fue del 79% en 1969-70. En Arkansas, la tasa fue del 75%.

El Departamento igualmente informó que tasa de deserción nacional fue de aproximadamente el 3%, menor que el año anterior. En Arkansas, la tasa de deserción escolar fue 3,6%.

 

Edición de esta semana
INDOCUMENTADOS CONTINÚAN OCULTÁNDOSE TEMEROSOS DE POSIBLES DEPORTACIONES  
El miedo y los escondites rodean la vida de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que temen moverse sin una identificación y carecen de libertad para viajar a la graduación de un hijo o despedirse del padre que muere en un país del que huyeron hace años. Así seguirán viviendo los indocumentados que hace un par de semanas recibieron el revés del Tribunal Supremo, que mantuvo bloqueadas las medidas ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama.   / ver más /