¡SI SE PUEDE! Jóvenes latinos “sueñan” con un mejor futuro en Arkansas
8018A.jpg
De Izq. a Der.) Segunda fila: Carlos Martínez (Guanajuato-Springdale), Andrea Gómez (Lima [Perú]- Little Rock), Humberto Márquez (Zacatecas-Waldron). Primera fila: Adriana Álvarez (Chicago-DeQueen-Little Rock) Lidia Mondragón (Estado de Guerrero-Waldron),

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Enero con sus programas en español esta vez entrevistando a jóvenes latinos que “sueñan” con lograr un mejor y más justo Arkansas y son Agentes de Cambio graduados por la Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas y líderes para las futuras generaciones de jóvenes latinos en Arkansas.

El programa “EL LATINO” es transmitido para todo el estado de Arkansas el último jueves de cada mes por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro.

En esta mesa redonda participarán como invitados Carlos Martínez (Guanajuato-Springdale), Andrea Gómez (Lima [Perú]- Little Rock), Humberto Márquez (Zacatecas-Waldron), Adriana Álvarez (Chicago-DeQueen-Little Rock) Lidia Mondragón (Estado de Guerrero-Waldron), y Michel Rangel (Irapuato-Fort Smith).

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.

También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden verlos en el portal Internet: www.ellatinoarkansas.com, sección VIDEOS, y en www.aetn.org/programs/ellatino.

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /