Tormenta de nieve costó $ 65 millones y clientes pagarían la factura
Por Michel Leidermann
8019A.jpg

Por Michel Leidermann

Entergy Arkansas, la mayor compañía de servicios públicos en el estado dijo que gastó hasta $65 millones reparando su red eléctrica después de la fuerte tormenta de nieve el día de Navidad y que pedirá permiso a los reguladores estatales para recuperar sus pérdidas.

Entergy dijo que presentará documentos en marzo ante la Comisión de Administración Pública para obtener la autorización y cobrar a sus clientes para recuperar el gasto.

La tormenta dejó sin electricidad a 194.000 de los 700.000 clientes de Entergy Arkansas. Miles de clientes de otros servicios públicos también se quedaron sin electricidad.

Entergy todavía está facturando a sus clientes por una tormenta en el 2009 que causó $129 millones en daños. Un cliente típico, usando 1.000 kilovatios-hora de electricidad en un mes, está pagando 92 centavos al mes durante 10 años por esa tormenta.

 

Edición de esta semana
RECOMIENDAN A EMBARAZADAS NO VIAJAR A 14 PAÍSES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE POR EL VIRUS ZIKA
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta para las personas, especialmente a las mujeres embarazadas o que planeen quedar embarazadas, para que no que viajen a 14 países de América Latina y el Caribe, donde se ha registrado la transmisión del virus del Zika como Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.   / ver más /
Salud ï DiversiÛn ï Arte ï Deportes   / ver más /