Tormenta de nieve costó $ 65 millones y clientes pagarían la factura
Por Michel Leidermann
8019A.jpg

Por Michel Leidermann

Entergy Arkansas, la mayor compañía de servicios públicos en el estado dijo que gastó hasta $65 millones reparando su red eléctrica después de la fuerte tormenta de nieve el día de Navidad y que pedirá permiso a los reguladores estatales para recuperar sus pérdidas.

Entergy dijo que presentará documentos en marzo ante la Comisión de Administración Pública para obtener la autorización y cobrar a sus clientes para recuperar el gasto.

La tormenta dejó sin electricidad a 194.000 de los 700.000 clientes de Entergy Arkansas. Miles de clientes de otros servicios públicos también se quedaron sin electricidad.

Entergy todavía está facturando a sus clientes por una tormenta en el 2009 que causó $129 millones en daños. Un cliente típico, usando 1.000 kilovatios-hora de electricidad en un mes, está pagando 92 centavos al mes durante 10 años por esa tormenta.

 

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /