Preparación de impuestos gratuita disponible en Arkansas
8025A.jpg

Ya sea que los contribuyentes encuentran difícil llenar el formulario 1040EZ, o que prefieren tener asistencia en la preparación y presentación de sus declaraciones de impuestos, los consumidores buscarán ayuda.

Hay varias opciones disponibles de asistencia gratuita para la preparación de impuestos y por ello el Procurador General, Dustin McDaniel, alerta al consumidor para que conozcan sus opciones.

Dijo McDaniel. “Los contribuyentes puede recibir asistencia gratuita en la presentación electrónica de sus impuestos federales. Ayuda adicional con sus impuestos se encuentra disponible a través de varias organizaciones”.

1) El Programa “Free File” del IRS se encuentra disponible para los contribuyentes que ganan $57,000 o menos de ingreso bruto anual. Para aprovechar el servicio gratuito, visite www.irs.gov/efile y haga clic en “Free File” para obtener una lista de servicios de preparación de impuestos privados que ofrecen estos servicios gratuitamente.

2) Además de Free File, el IRS ofrece asistencia gratuita en la preparación y presentación de impuestos a través de su programa VITA (Volunteer Income Tax Assistance) y del programa de Asesoría de Impuestos para Ancianos (TCE). En general, los contribuyentes que ganan menos de $50,000 al año son elegibles para ayuda en la presentación de impuestos federales y estatales a través de VITA. Los voluntarios entrenados ayudan en sitios como centros comunitarios, bibliotecas o escuelas. Llame al (800) 906-9887 para localizar el sitio VITA más cercano o visite www.irs.gov.

3) Para las personas de 60 o más años de edad, se encuentra disponible el programa TCE de AARP, una organización sin fines de lucro ofrece sus servicios de asesoramiento fiscal de forma gratuita. Llame al (888) 227-7669 o visite www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/ para más información o conocer sus ubicaciones.

4) Asimismo, el Consejo de Asesoría Fiscal de las Fuerzas Armadas ofrece ayuda gratuita del programa VITA a los miembros del servicio armado y sus familias.

Para los consumidores que optan por pagar por servicios de preparación de impuestos, McDaniel ofrece estos consejos:

• Busque la mejor tarifa. Porque los precios varían significativamente, obtenga tarifas de múltiples proveedores.

• Tenga en cuenta que los contribuyentes son responsables de toda la información presentada a la agencia tributaria. Por lo tanto, los contribuyentes deben sentirse cómodos con la reputación y calificaciones de los servicios de manejo de impuestos.

• Lea los formularios después de preparados y antes de que se presenten al IRS y haga preguntas acerca de todo lo que no entienda.

• Pregunte al preparador de impuestos por su Número de Identificación de Preparador de Impuesto (PTIN) emitido por el IRS.

• Asegúrese de que el servicio de preparación de impuestos está abierto todo el año en caso de que haya preguntas posteriores a la presentación de impuestos.

Para más información acerca de este u otros temas, visite el portal de la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General en: www.GotYourBackArkansas.org o llame la línea directa al (800) 482-8982.

PARA INFORMACIÓN EN ESPAÑOL LLAME A MARIEL HENDERSON AL (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /