Preparación de impuestos gratuita disponible en Arkansas
8025A.jpg

Ya sea que los contribuyentes encuentran difícil llenar el formulario 1040EZ, o que prefieren tener asistencia en la preparación y presentación de sus declaraciones de impuestos, los consumidores buscarán ayuda.

Hay varias opciones disponibles de asistencia gratuita para la preparación de impuestos y por ello el Procurador General, Dustin McDaniel, alerta al consumidor para que conozcan sus opciones.

Dijo McDaniel. “Los contribuyentes puede recibir asistencia gratuita en la presentación electrónica de sus impuestos federales. Ayuda adicional con sus impuestos se encuentra disponible a través de varias organizaciones”.

1) El Programa “Free File” del IRS se encuentra disponible para los contribuyentes que ganan $57,000 o menos de ingreso bruto anual. Para aprovechar el servicio gratuito, visite www.irs.gov/efile y haga clic en “Free File” para obtener una lista de servicios de preparación de impuestos privados que ofrecen estos servicios gratuitamente.

2) Además de Free File, el IRS ofrece asistencia gratuita en la preparación y presentación de impuestos a través de su programa VITA (Volunteer Income Tax Assistance) y del programa de Asesoría de Impuestos para Ancianos (TCE). En general, los contribuyentes que ganan menos de $50,000 al año son elegibles para ayuda en la presentación de impuestos federales y estatales a través de VITA. Los voluntarios entrenados ayudan en sitios como centros comunitarios, bibliotecas o escuelas. Llame al (800) 906-9887 para localizar el sitio VITA más cercano o visite www.irs.gov.

3) Para las personas de 60 o más años de edad, se encuentra disponible el programa TCE de AARP, una organización sin fines de lucro ofrece sus servicios de asesoramiento fiscal de forma gratuita. Llame al (888) 227-7669 o visite www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/ para más información o conocer sus ubicaciones.

4) Asimismo, el Consejo de Asesoría Fiscal de las Fuerzas Armadas ofrece ayuda gratuita del programa VITA a los miembros del servicio armado y sus familias.

Para los consumidores que optan por pagar por servicios de preparación de impuestos, McDaniel ofrece estos consejos:

• Busque la mejor tarifa. Porque los precios varían significativamente, obtenga tarifas de múltiples proveedores.

• Tenga en cuenta que los contribuyentes son responsables de toda la información presentada a la agencia tributaria. Por lo tanto, los contribuyentes deben sentirse cómodos con la reputación y calificaciones de los servicios de manejo de impuestos.

• Lea los formularios después de preparados y antes de que se presenten al IRS y haga preguntas acerca de todo lo que no entienda.

• Pregunte al preparador de impuestos por su Número de Identificación de Preparador de Impuesto (PTIN) emitido por el IRS.

• Asegúrese de que el servicio de preparación de impuestos está abierto todo el año en caso de que haya preguntas posteriores a la presentación de impuestos.

Para más información acerca de este u otros temas, visite el portal de la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General en: www.GotYourBackArkansas.org o llame la línea directa al (800) 482-8982.

PARA INFORMACIÓN EN ESPAÑOL LLAME A MARIEL HENDERSON AL (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /