Preparación de impuestos gratuita disponible en Arkansas
8025A.jpg

Ya sea que los contribuyentes encuentran difícil llenar el formulario 1040EZ, o que prefieren tener asistencia en la preparación y presentación de sus declaraciones de impuestos, los consumidores buscarán ayuda.

Hay varias opciones disponibles de asistencia gratuita para la preparación de impuestos y por ello el Procurador General, Dustin McDaniel, alerta al consumidor para que conozcan sus opciones.

Dijo McDaniel. “Los contribuyentes puede recibir asistencia gratuita en la presentación electrónica de sus impuestos federales. Ayuda adicional con sus impuestos se encuentra disponible a través de varias organizaciones”.

1) El Programa “Free File” del IRS se encuentra disponible para los contribuyentes que ganan $57,000 o menos de ingreso bruto anual. Para aprovechar el servicio gratuito, visite www.irs.gov/efile y haga clic en “Free File” para obtener una lista de servicios de preparación de impuestos privados que ofrecen estos servicios gratuitamente.

2) Además de Free File, el IRS ofrece asistencia gratuita en la preparación y presentación de impuestos a través de su programa VITA (Volunteer Income Tax Assistance) y del programa de Asesoría de Impuestos para Ancianos (TCE). En general, los contribuyentes que ganan menos de $50,000 al año son elegibles para ayuda en la presentación de impuestos federales y estatales a través de VITA. Los voluntarios entrenados ayudan en sitios como centros comunitarios, bibliotecas o escuelas. Llame al (800) 906-9887 para localizar el sitio VITA más cercano o visite www.irs.gov.

3) Para las personas de 60 o más años de edad, se encuentra disponible el programa TCE de AARP, una organización sin fines de lucro ofrece sus servicios de asesoramiento fiscal de forma gratuita. Llame al (888) 227-7669 o visite www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/ para más información o conocer sus ubicaciones.

4) Asimismo, el Consejo de Asesoría Fiscal de las Fuerzas Armadas ofrece ayuda gratuita del programa VITA a los miembros del servicio armado y sus familias.

Para los consumidores que optan por pagar por servicios de preparación de impuestos, McDaniel ofrece estos consejos:

• Busque la mejor tarifa. Porque los precios varían significativamente, obtenga tarifas de múltiples proveedores.

• Tenga en cuenta que los contribuyentes son responsables de toda la información presentada a la agencia tributaria. Por lo tanto, los contribuyentes deben sentirse cómodos con la reputación y calificaciones de los servicios de manejo de impuestos.

• Lea los formularios después de preparados y antes de que se presenten al IRS y haga preguntas acerca de todo lo que no entienda.

• Pregunte al preparador de impuestos por su Número de Identificación de Preparador de Impuesto (PTIN) emitido por el IRS.

• Asegúrese de que el servicio de preparación de impuestos está abierto todo el año en caso de que haya preguntas posteriores a la presentación de impuestos.

Para más información acerca de este u otros temas, visite el portal de la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General en: www.GotYourBackArkansas.org o llame la línea directa al (800) 482-8982.

PARA INFORMACIÓN EN ESPAÑOL LLAME A MARIEL HENDERSON AL (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /