Mujeres soldados podrán combatir en los frentes de batalla
8026A.jpg

El secretario de Defensa, Leon Panetta, decidió suprimir la prohibición contra las mujeres en puestos militares de combate, una medida que podría generar miles de trabajos en el frente para las mujeres en el servicio militar. La decisión anula una medida de 1994 que prohíbe que las mujeres sirvan en unidades de combate.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles, había presentado una demanda en noviembre buscando forzar al Pentágono a poner fin a la prohibición. Cuando militares fueron consultados el año pasado sobre por qué las mujeres que habían servido en las guerras de Afganistán e Irak en búsquedas casa por casa y realizando tareas de seguridad aún tenían prohibido acceder a posiciones de combate, responsables del Pentágono dijeron que las Fuerzas Armadas querían ver cómo llevaban adelante las nuevas posiciones antes de levantar la veda.

La decisión dará a las Fuerzas Armadas hasta 2016 para que busquen una exención si creen que algún trabajo debería permanecer como no abierto a las mujeres militares.

La medida llega casi un año después de que el Pentágono creó 14.000 trabajos para mujeres pero continuó prohibiendo su presencia en unidades de infantería, armada y operaciones especiales cuya función principal están en el frente de batalla.

Unas 280.000 mujeres han sido destinadas a zonas de guerra en la última década, un 12% del total de militares desplegados, sirviendo en distintas asignaciones pero no directamente en combate. Más de 20.000 soldados mujeres han servido en las guerras en Irak y Afganistán de las cuales 800 sufrieron heridas y más de 150 fueron muertas.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /