CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

DEMOS TRABAJO A NUESTROS VETERANOS

Todo el mundo está hablando de cómo nosotros, como nación, podemos mantener a nuestros niños seguros en la escuela. Se dice que no hay puestos de trabajo para nuestros veteranos de guerra. ¿Qué pasaría si nuestro gobierno desarrollara un programa para crear puestos de trabajo como guardias de seguridad para los veteranos en las escuelas de nuestra nación? Ellos están entrenados para enfrentar situaciones de patrulla, guardia y seguridad.

Asignémosles trabajos de seguridad, no sólo para emplearlos, sino también para su propia paz mental y autoestima, y asegurándoles que esta nación todavía quiere y necesita su ayuda. Si estamos dispuestos a enviar a nuestros hombres y mujeres militares a otros países para luchar por nuestra libertad y ayudar a los ciudadanos de otros países, ¿Por qué no podemos hacer lo mismo aquí en los EE.UU.?

Colocar armas en manos de los maestros y directores de nuestras escuelas es meterse en problemas. Apreciamos a los educadores que tratan de mantener a nuestros niños seguros, pero su trabajo es educar, no preocuparse acerca de un joven yendo a la escuela con armas y comenzar a disparar.

Esta solución también podría ayudar a los oficiales de policía a hacer su trabajo en las calles y en las comunidades, para proteger y servir a los pobladores que es lo que tienen que hacer. ¿Por qué no dejar que nuestros veteranos militares nos ayuden con la seguridad de nuestros niños y escuelas, desde pre-K hasta el campus de la universidad?

El programa podría llamarse Veterans SOS (Securing Our Schools): Veteranos para la seguridad de nuestras escuelas.

 

Legislatura de Arkansas

¿En serio?

DEPREDADORES SEXUALES EN PARQUES PÚBLICOS

El proyecto de ley SB 12 que prohibiría a ciertos delincuentes sexuales entrar a piscinas o zonas de juegos para niños en cualquier parque estatal de Arkansas, fue aprobado el jueves 24 por unanimidad en el Senado.

El Senado aprobó enviar la propuesta a la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley clasificaría como un delito mayor clase D a los delincuentes sexuales del Nivel 3 o Nivel 4 que entren a una zona de baño o parque infantil en un parque estatal. Un delito mayor clase D se castiga con hasta 6 años de prisión, una multa de hasta $ 10,000 o ambos.

Los delincuentes sexuales se clasifican del Nivel 1 al 4 siendo los niveles 3 y 4 los de mayor riesgo.

¿COMO SE IDENTIFICARIAN A LOS DEPREDADORES SEXUALES: CON UN TATUAJE, UNA TARJETA DE IDENTIFICACIóN O UNiFORME ESPECIAL?

 

ARMAS EN LAS IGLESIAS

El Senado aprobó una enmienda a un proyecto de ley que permitiría a las iglesias decidir por sí mismas si permiten armas ocultas en sus instalaciones.

La enmienda al Proyecto de Ley SB 71, haría que la ley entre en vigor en el día en que el gobernador la firme.

La enmienda declara en parte que “... esta Ley es necesaria inmediatamente porque se debe autorizar que una persona lleve un arma de fuego a una iglesia que permite la portación de un arma, para su seguridad personal… “.

Un portavoz del gobernador Mike Beebe dijo que el gobernador es probable que firme el proyecto de ley si es aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes.

LA LEY PERMITIRIA QUE TODO BUEN CRISTIANO VAYA A LA IGLESIA CON LA BIBLIA EN UNA MANO Y UNA PISTOLA EN LA OTRA

Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador hindú.

Edición de esta semana
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK SE ACERCA A LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Con los cambios demográficos y también culturales que están ocurriendo en la ciudad de Little Rock, el Departamento de Policía (LRPD) está igualmente cambiando la diversidad étnica de su personal y buscando contratar a más oficiales que representen los diferentes sectores de la sociedad en la ciudad. Afortunadamente el deseo del ayuntamiento y del departamento de policía de Little Rock (LRPD) está cumpliéndose, lentamente, pero cumpliéndose, al fin y al cabo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Tras pocas semanas después de convertirse en presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump comienza a dar los primeros signos de sus verdaderas intenciones. Desde su victoria y, una vez que se le pasó la sorpresa de que efectivamente había ganado, ha sido muy poca la información fiable sobre los debates internos, lo que de verdad quiere y quiénes finalmente  figurarán en su Gabinete. Pero como ocurre con todos los candidatos, la lista de promesas por las que fue elegido es sencillamente incumplible.   / ver más /