Little Rock aprueba la compra de 50 nuevas cámaras de vigilancia
Por Michel Leidermann
8031A.jpg

La población blanca de Estados Unidos dejará de ser mayoría en 2043 y uno de cada tres residentes del país será latino en 2060, informó la oficina del Censo que estimó que la población blanca no-hispana llegará a su mayor nivel en 2024, con un total de 199.6 millones de personas, pero a diferencia de otros grupos étnicos empezará a descender en 20.6 millones de personas entre 2024 y 2060.

En tanto, la población latina se duplicará de 53.3 millones en 2012 a 128.8 millones en 2060.

“Consecuentemente, para el final de este periodo de casi 30 años, uno de cada tres residentes de los Estados Unidos será latino, en comparación con uno de cada seis en 2012”, señaló la oficina del Censo.

Se espera que la población afroamericana aumente de 41.2 millones a 61.8 millones en igual periodo o sea de 13.1% en 2012 a 14.7% en 2060.

A su vez, la población asiática crecerá más del doble, de 15.9 millones este año a 34.4 millones en 2060 y pasará de 5.1% en 2012 a 8.2% en 2060.

“El próximo medio siglo marcará puntos claves de estas tendencias continuas: Estados Unidos se convertirá en una nación plural, donde la población blanca seguirá siendo la más grande, pero ningún grupo será la mayoría”, concluyó la oficina del Censo.

Igualmente estimó que la población de Estados Unidos crecerá mucho más lentamente que lo proyectado anteriormente. De acuerdo con las nuevas proyecciones, la población de 65 años o más se duplicará entre 2012 y 2060 al pasar de 43 millones a 92 millones de personas.

El aumento de la población en la tercera edad obedece a que el censo tomó en cuenta que los niveles de nacimientos y la inmigración neta son menores a lo estimado originalmente.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /