Little Rock aprueba la compra de 50 nuevas cámaras de vigilancia
Por Michel Leidermann
8031A.jpg

La población blanca de Estados Unidos dejará de ser mayoría en 2043 y uno de cada tres residentes del país será latino en 2060, informó la oficina del Censo que estimó que la población blanca no-hispana llegará a su mayor nivel en 2024, con un total de 199.6 millones de personas, pero a diferencia de otros grupos étnicos empezará a descender en 20.6 millones de personas entre 2024 y 2060.

En tanto, la población latina se duplicará de 53.3 millones en 2012 a 128.8 millones en 2060.

“Consecuentemente, para el final de este periodo de casi 30 años, uno de cada tres residentes de los Estados Unidos será latino, en comparación con uno de cada seis en 2012”, señaló la oficina del Censo.

Se espera que la población afroamericana aumente de 41.2 millones a 61.8 millones en igual periodo o sea de 13.1% en 2012 a 14.7% en 2060.

A su vez, la población asiática crecerá más del doble, de 15.9 millones este año a 34.4 millones en 2060 y pasará de 5.1% en 2012 a 8.2% en 2060.

“El próximo medio siglo marcará puntos claves de estas tendencias continuas: Estados Unidos se convertirá en una nación plural, donde la población blanca seguirá siendo la más grande, pero ningún grupo será la mayoría”, concluyó la oficina del Censo.

Igualmente estimó que la población de Estados Unidos crecerá mucho más lentamente que lo proyectado anteriormente. De acuerdo con las nuevas proyecciones, la población de 65 años o más se duplicará entre 2012 y 2060 al pasar de 43 millones a 92 millones de personas.

El aumento de la población en la tercera edad obedece a que el censo tomó en cuenta que los niveles de nacimientos y la inmigración neta son menores a lo estimado originalmente.

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /