Little Rock aprueba la compra de 50 nuevas cámaras de vigilancia
Por Michel Leidermann
8031A.jpg

La población blanca de Estados Unidos dejará de ser mayoría en 2043 y uno de cada tres residentes del país será latino en 2060, informó la oficina del Censo que estimó que la población blanca no-hispana llegará a su mayor nivel en 2024, con un total de 199.6 millones de personas, pero a diferencia de otros grupos étnicos empezará a descender en 20.6 millones de personas entre 2024 y 2060.

En tanto, la población latina se duplicará de 53.3 millones en 2012 a 128.8 millones en 2060.

“Consecuentemente, para el final de este periodo de casi 30 años, uno de cada tres residentes de los Estados Unidos será latino, en comparación con uno de cada seis en 2012”, señaló la oficina del Censo.

Se espera que la población afroamericana aumente de 41.2 millones a 61.8 millones en igual periodo o sea de 13.1% en 2012 a 14.7% en 2060.

A su vez, la población asiática crecerá más del doble, de 15.9 millones este año a 34.4 millones en 2060 y pasará de 5.1% en 2012 a 8.2% en 2060.

“El próximo medio siglo marcará puntos claves de estas tendencias continuas: Estados Unidos se convertirá en una nación plural, donde la población blanca seguirá siendo la más grande, pero ningún grupo será la mayoría”, concluyó la oficina del Censo.

Igualmente estimó que la población de Estados Unidos crecerá mucho más lentamente que lo proyectado anteriormente. De acuerdo con las nuevas proyecciones, la población de 65 años o más se duplicará entre 2012 y 2060 al pasar de 43 millones a 92 millones de personas.

El aumento de la población en la tercera edad obedece a que el censo tomó en cuenta que los niveles de nacimientos y la inmigración neta son menores a lo estimado originalmente.

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /