Proyecto Educacional para padres del área de Little Rock
8033A.jpg
Primera sesión del Proyecto Educacional para Padres realizada el sábado 15 en el Centro Reto

Fondos concedidos por la Ciudad de Little Rock como parte de la “Iniciativa del camino de la Cuna a la Cárcel” (Cradle to Prison Pipeline Initiative) permiten que este nuevo Proyecto Educacional para Padres trabaje directamente con los padres para habilitar la relación con sus hijos.

La misión del Proyecto Educacional para Padres es capacitar a los padres de niños dentro en el área de Little Rock, con información sobre las realidades con las que sus hijos tienen que relacionarse, para que estos padres sepan como maximizar los recursos y sus relaciones con aquellos que tienen un efecto en sus hijos (ej. Maestros, consejeros, miembros de organizaciones, personal de auxilio, etc.). Por lo tanto, la meta del Proyecto es ayudar a crear el mejor entorno posible para que estos niños mejoren sus probabilidades de un futuro positivo.

El Dr. David Montague, profesor de justicia penal en UALR está coordinando este proyecto comunitario multifacético que dará a conocer a los padres durante todo el próximo año, los recursos educativos y los innumerables programas de disponibles en el área central de Arkansas.

La Primera Sesión sirvió para recabar la opinión de los padres.

La Segunda Sesión profundizará en asuntos de las escuelas en una serie de 8 a 10 sesiones dirigidas por educadores, quienes trabajarán con los padres para abordar directamente los retos que niños podrían enfrentar en la escuela, la nutrición y los conflictos entre compañeros.

La Tercera Sesión del proyecto reunirá a los padres con un grupo de presos, proporcionando una lección positiva acerca de cómo guiar a los niños y ofrecerles apoyo en situaciones difíciles. La sesión es el resultado de la relación de UALR con el Departamento de Corrección de Arkansas.

Además, varios estudiantes de justicia penal y profesores de UALR son voluntarios en estas iniciativas.

El último paso en el Proyecto, será la exposición de los padres y estudiantes a las oportunidades de educación superior. Montague espera guiar a los participantes en visitas a UALR y otras universidades en la zona.

De acuerdo con Montague, la financiación del proyecto prevé también una biblioteca de recursos - guías, folletos, volantes y otro material didáctico .

La primera sesión fue presentada en Inglés y Español y se llevó a cabo el Sábado 15 de Diciembre en el Centro Reto (4919 Baseline Road, Little Rock) Para más información sobre las próximas sesiones comuníquese con Edna Ramírez al 870-310-0988

La misión de la “Iniciativa del camino de la Cuna a la Cárcel” (Cradle to Prison Pipeline Initiative) es reducir la futura detención y encarcelamiento, mediante el aumento de apoyos y servicios preventivos que los niños necesitan, tales como el acceso al progreso de calidad en la primera infancia, educación, y la cobertura de atención accesible de salud y de salud mental.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /