¿Para qué sirven las muelas del juicio?
8039A.jpg

Por lo general no tenemos suficiente espacio en la boca para albergarlas y la función de estas piezas dentales cada vez es menor. Además, cuando erupcionan, pueden causar importantes molestias. Pero extraerlas no es recomendable en todos los casos, según indican los especialistas.

Para explicar la existencia de las muelas del juicio o terceros molares debemos remontarnos a nuestros ancestros. “Los hombres primitivos contaban con una mandíbula muy desarrollada y el espacio que tenían dentro de las arcadas donde están localizados los dientes era el adecuado para que existiesen estas muelas”, indica la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

“Pero en la actualidad, los huesos maxilares son más pequeños y el desgaste que hacemos con la alimentación no es el adecuado para utilizar también las muelas del juicio”, añade la Universidad.

Sin embargo, la función de las muelas del juicio cada vez es menor. A algunas personas les salen las muelas del juicio y a otras no por razones genéticas, funcionales y clínicas.

Esto habitualmente tiene que ver con “problemas de espacio, características del hueso, presencia de quistes o de otros dientes en el área de erupción”, y aclara.

que existen múltiples razones que justifican que en el futuro estos molares aparezcan menos veces en la arcada dentaria del ser humano. Pero la evolución es un proceso largo y estamos hablando de muchas generaciones.

A otras personas sí se les forman las muelas del juicio, pero no llegan a brotar. Esto se conoce como muelas del juicio impactadas. Desafortunadamente, estas muelas pueden causar estragos debajo de la línea de las encías al crecer y dañar otras piezas dentales”, precisa la Asociación Dental de California.

La mayor parte de los problemas derivados de las muelas del juicio se deben a la falta de espacio para su erupción.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /