¿Para qué sirven las muelas del juicio?
8039A.jpg

Por lo general no tenemos suficiente espacio en la boca para albergarlas y la función de estas piezas dentales cada vez es menor. Además, cuando erupcionan, pueden causar importantes molestias. Pero extraerlas no es recomendable en todos los casos, según indican los especialistas.

Para explicar la existencia de las muelas del juicio o terceros molares debemos remontarnos a nuestros ancestros. “Los hombres primitivos contaban con una mandíbula muy desarrollada y el espacio que tenían dentro de las arcadas donde están localizados los dientes era el adecuado para que existiesen estas muelas”, indica la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

“Pero en la actualidad, los huesos maxilares son más pequeños y el desgaste que hacemos con la alimentación no es el adecuado para utilizar también las muelas del juicio”, añade la Universidad.

Sin embargo, la función de las muelas del juicio cada vez es menor. A algunas personas les salen las muelas del juicio y a otras no por razones genéticas, funcionales y clínicas.

Esto habitualmente tiene que ver con “problemas de espacio, características del hueso, presencia de quistes o de otros dientes en el área de erupción”, y aclara.

que existen múltiples razones que justifican que en el futuro estos molares aparezcan menos veces en la arcada dentaria del ser humano. Pero la evolución es un proceso largo y estamos hablando de muchas generaciones.

A otras personas sí se les forman las muelas del juicio, pero no llegan a brotar. Esto se conoce como muelas del juicio impactadas. Desafortunadamente, estas muelas pueden causar estragos debajo de la línea de las encías al crecer y dañar otras piezas dentales”, precisa la Asociación Dental de California.

La mayor parte de los problemas derivados de las muelas del juicio se deben a la falta de espacio para su erupción.

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /