Perro o gato: ¿cuál es más listo?
8048A.jpg

Para los dueños de perros, sus mascotas son “sin duda” más inteligentes. En cambio para los felices y orgullosos poseedores de un gato, su animal de compañía es claramente superior a cualquier otro.

Los gatos son más independientes y despiertos, señalan unos. Los perros son más fieles e inteligentes, afirman los del otro bando.

Pero, ¿que dice la ciencia sobre las cualidades intelectuales de esos populares seres?.

Los perros son más inteligentes, en tanto que los gatos tienen sentidos más desarrollados y son más ecológicos, de acuerdo a un estudio elaborado por la revista británica de investigación ‘New Scientist’, que ha comparado los resultados de los experimentos científicos efectuados para medir las capacidades y cognición de estos dos animales.

Según el informe, en las pruebas se han evaluado 11 categorías, como la resolución de problemas, la actividad cerebral, el afecto demostrado, la popularidad entre los humanos, el entendimiento de instrucciones, la comunicación mediante sonidos, la adaptabilidad a diferentes entornos y la capacidad de ser domesticados.

Los canes fueron superiores en 6 de las 11 categorías, y los gatos en 5 de ellas.

De acuerdo a ‘New Scientist’, los gatos ganan en cuanto a capacidad cerebral de procesar la información ya que tienen 300 millones de neuronas y los perros 160 millones.

En cuanto a la domesticación, vencen los perros, que podrían haber sido domesticados hace 16.000 años, en tanto que los gatos están en nuestras casas desde hace sólo 9.500 años.

En lo que respecta cuanto a la capacidad de afecto, el nexo entre un amo y su perro puede ser tan próximo como el de un padre y su hijo; en cambio al gato le gusta tener su propio “espacio” e independencia, porque es un animal solitario por naturaleza.

En cuanto a la popularidad, el gato (hay 204 millones de ‘gatos de compañía’) aventaja al perro (se calcula que existen 173 millones).

Según el informe, el perro ‘entiende’ mejor, ya que es capaz de seguir gestos humanos, como un dedo que apunta en dirección a un alimento, y si bien el gato puede entender ciertos gestos humanos, no es tan ‘listo’ a la hora de encontrar un objeto siguiendo las señales de su amo.

Por otra parte, aunque los perros –que según este informe son más útiles y adaptables- tienen más flexibilidad vocal, los gatos parecen ser más capaces de recurrir a sutilezas vocales más efectivas cuando intentan comunicarse, y además poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente.

Sea como sea, para cada feliz propietario de un animal de compañía, su mascota seguirá siendo única y la mejor.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /