Abuela ciega de 62 años da a luz a un niño
805A.jpg
Una mujer de 62 años dio a luz a un niño, con lo que es una de las mujeres de más edad en el mundo que realiza un parto con éxito.
El niño, quien nació sano el pasado 18 de febrero en el hospital Mercy Medical Centre de la ciudad de Redding en California, con un peso de 2.3 kilogramos, es el duodécimo hijo de Janise Wulf.
La mujer, quien es ciega de nacimiento, tiene ya 20 nietos y tres bisnietos.
Los familiares de Wulf dijeron que el parto en el Centro Médico Mercy transcurrió sin problemas el viernes, pese a las preocupaciones anteriores sobre la salud de la madre.
Wulf, quien es diabética, experimentó problemas de hipertensión sanguínea, por lo que los médicos decidieron practicar la cesárea una semana antes de la fecha prevista para el nacimiento.
"Creo que nuestra única preocupación general era su salud y que ella superara esto. Parir es difícil a cualquier edad, con cualquier cuerpo, ni hablar de cuando se tienen 62 años’’, opinó Desiree Myers, de 28 años, hija de Wulf.
Wulf y su tercer marido, Scott, de 48 años, llamarán Adam Charles Wulf a su nuevo hijo, pelirrojo. Tres años y medio antes, la mujer dio a luz a otro niño, nombrado Ian.
"No me gusta criar a uno solo, sin que tenga hermanos’’, manifestó Wulf, quien en las dos últimas ocasiones quedó embarazada mediante una fertilización in vitro.
De los 12 hijos de Wulf, uno murió cuando tenía más de 30 años, y otro falleció de pequeño, al nacer con una insuficiencia pulmonar. De sus 10 hijos vivos, el mayor tiene 40 años.
Wulf no es la mujer con más edad en parir. Una mujer rumana, Adriana Iliescu de 66 años, fue sometida a una cesárea el 15 de enero del 2005. Había quedado encinta por inseminación artificial, informaron los médicos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /