Departamento de Salud de Arkansas informa sobre 27 muertes por influenza
8050A.jpg

Por Michel Leidermann

 El número de muertes por gripe en Arkansas se había elevado a 27 hasta el sábado 2 de Febrero, y los funcionarios estatales de salud dicen que personas de la tercera edad se encuentran en un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe y deben buscar tratamiento médico lo más pronto posible.

Las personas de 65 años y mayores, representan el 90% de las muertes y más del 60% de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe cada año, según el Departamento de Salud de Arkansas.

Se afirma que los sistemas inmunes de las personas mayores son más débiles, lo que hace más difícil para sus cuerpos a combatir el virus.

Todavía no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La vacuna es la mejor arma para prevenir y combatir la influenza y está disponible en las unidades locales de salud, farmacias y consultorios médicos.

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. La gripe puede ser tratada con medicamentos antivirales que funcionan mejor si se toman tan pronto como sea posible después de que se desarrollen los síntomas. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo de enfermedad, aliviar los síntomas y ayudar a reducir las complicaciones graves de la infección por influenza.

Otros grupos en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe incluyen a las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón.

Otros pasos que puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de contraer la gripe incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto con las personas que puedan estar enfermas.

Para obtener más información, visite el sitio web de ADH en:

www.healthy.arkansas.gov, o visite:

www.flu.gov.

Edición de esta semana
CADA DÍA MÁS LATINO EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
rkansas fue el segundo estado de Unión Americana con el mayor crecimiento de latinos entre los años 1990 al 2000, según los datos del Censo 2000.  / ver más /
Por WASHINGTON, DC - El juez de la corte federal de Brownsville, Texas, Andrew S. Hanen, giró una orden que bloquea temporalmente la implementación de las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014, lo que constituye una piedra en el camino, pero no el final del proceso. / ver más /
El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos anunció hoy $3,2 millones para la protección de la mariposa monarca, que desde Canadá recorre unos 5,000 kilómetros para invernar en México, y pidió la colaboración ciudadana para crear un  “oasis” en todo el país.para este icónico ejemplar. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Menos del 10% de los países latinoamericanos fijan un límite de 40 horas de trabajo a la semana. Empleados y empresas buscan ahora armonizar el trabajo con la vida personal. Tal vez sea hora de disponer de más tiempo de calidad para la familia, para sus pasatiempos y sus intereses. / ver más /