Departamento de Salud de Arkansas informa sobre 27 muertes por influenza
8050A.jpg

Por Michel Leidermann

 El número de muertes por gripe en Arkansas se había elevado a 27 hasta el sábado 2 de Febrero, y los funcionarios estatales de salud dicen que personas de la tercera edad se encuentran en un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe y deben buscar tratamiento médico lo más pronto posible.

Las personas de 65 años y mayores, representan el 90% de las muertes y más del 60% de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe cada año, según el Departamento de Salud de Arkansas.

Se afirma que los sistemas inmunes de las personas mayores son más débiles, lo que hace más difícil para sus cuerpos a combatir el virus.

Todavía no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La vacuna es la mejor arma para prevenir y combatir la influenza y está disponible en las unidades locales de salud, farmacias y consultorios médicos.

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. La gripe puede ser tratada con medicamentos antivirales que funcionan mejor si se toman tan pronto como sea posible después de que se desarrollen los síntomas. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo de enfermedad, aliviar los síntomas y ayudar a reducir las complicaciones graves de la infección por influenza.

Otros grupos en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe incluyen a las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón.

Otros pasos que puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de contraer la gripe incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto con las personas que puedan estar enfermas.

Para obtener más información, visite el sitio web de ADH en:

www.healthy.arkansas.gov, o visite:

www.flu.gov.

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /