Departamento de Salud de Arkansas informa sobre 27 muertes por influenza
8050A.jpg

Por Michel Leidermann

 El número de muertes por gripe en Arkansas se había elevado a 27 hasta el sábado 2 de Febrero, y los funcionarios estatales de salud dicen que personas de la tercera edad se encuentran en un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe y deben buscar tratamiento médico lo más pronto posible.

Las personas de 65 años y mayores, representan el 90% de las muertes y más del 60% de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe cada año, según el Departamento de Salud de Arkansas.

Se afirma que los sistemas inmunes de las personas mayores son más débiles, lo que hace más difícil para sus cuerpos a combatir el virus.

Todavía no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La vacuna es la mejor arma para prevenir y combatir la influenza y está disponible en las unidades locales de salud, farmacias y consultorios médicos.

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. La gripe puede ser tratada con medicamentos antivirales que funcionan mejor si se toman tan pronto como sea posible después de que se desarrollen los síntomas. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo de enfermedad, aliviar los síntomas y ayudar a reducir las complicaciones graves de la infección por influenza.

Otros grupos en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe incluyen a las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón.

Otros pasos que puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de contraer la gripe incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto con las personas que puedan estar enfermas.

Para obtener más información, visite el sitio web de ADH en:

www.healthy.arkansas.gov, o visite:

www.flu.gov.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /