Departamento de Salud de Arkansas informa sobre 27 muertes por influenza
8050A.jpg

Por Michel Leidermann

 El número de muertes por gripe en Arkansas se había elevado a 27 hasta el sábado 2 de Febrero, y los funcionarios estatales de salud dicen que personas de la tercera edad se encuentran en un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe y deben buscar tratamiento médico lo más pronto posible.

Las personas de 65 años y mayores, representan el 90% de las muertes y más del 60% de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe cada año, según el Departamento de Salud de Arkansas.

Se afirma que los sistemas inmunes de las personas mayores son más débiles, lo que hace más difícil para sus cuerpos a combatir el virus.

Todavía no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La vacuna es la mejor arma para prevenir y combatir la influenza y está disponible en las unidades locales de salud, farmacias y consultorios médicos.

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. La gripe puede ser tratada con medicamentos antivirales que funcionan mejor si se toman tan pronto como sea posible después de que se desarrollen los síntomas. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo de enfermedad, aliviar los síntomas y ayudar a reducir las complicaciones graves de la infección por influenza.

Otros grupos en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe incluyen a las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón.

Otros pasos que puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de contraer la gripe incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto con las personas que puedan estar enfermas.

Para obtener más información, visite el sitio web de ADH en:

www.healthy.arkansas.gov, o visite:

www.flu.gov.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /