Departamento de Salud de Arkansas informa sobre 27 muertes por influenza
8050A.jpg

Por Michel Leidermann

 El número de muertes por gripe en Arkansas se había elevado a 27 hasta el sábado 2 de Febrero, y los funcionarios estatales de salud dicen que personas de la tercera edad se encuentran en un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe y deben buscar tratamiento médico lo más pronto posible.

Las personas de 65 años y mayores, representan el 90% de las muertes y más del 60% de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe cada año, según el Departamento de Salud de Arkansas.

Se afirma que los sistemas inmunes de las personas mayores son más débiles, lo que hace más difícil para sus cuerpos a combatir el virus.

Todavía no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La vacuna es la mejor arma para prevenir y combatir la influenza y está disponible en las unidades locales de salud, farmacias y consultorios médicos.

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. La gripe puede ser tratada con medicamentos antivirales que funcionan mejor si se toman tan pronto como sea posible después de que se desarrollen los síntomas. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo de enfermedad, aliviar los síntomas y ayudar a reducir las complicaciones graves de la infección por influenza.

Otros grupos en alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe incluyen a las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón.

Otros pasos que puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de contraer la gripe incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto con las personas que puedan estar enfermas.

Para obtener más información, visite el sitio web de ADH en:

www.healthy.arkansas.gov, o visite:

www.flu.gov.

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /