Revelan que desde 1990 se han descubierto 159 narcotúneles en la frontera
8051A.jpg

Desde 1990 han sido descubiertos 159 túneles entre México y Estados Unidos, pero en los últimos 4 años la construcción de estos pasajes aumentó en un 80%, reveló el diario The Wall Street Journal citando fuentes oficiales.

Según el periódico, casi todos los túneles tienen al menos 300 metros de largo, están cubiertos de madera o concreto, tienen ventilación, teléfono y luz, e incluso uno contaba con transporte eléctrico sobre vías y era capaz de transportar toneladas de marihuana a 30 kilómetros por hora.

Para los agentes encargados de combatir el tráfico de drogas desde México los túneles son “proezas de la ingeniería” y piensan que sus autores provienen del estado minero de Durango, a quienes los cárteles del narcotráfico valoran y ofrecen gran protección.

“Funcionarios de Estados Unidos están perplejos sobre la manera en que los ingenieros logran ser tan precisos en construir un túnel que emerja exactamente en el sitio correcto en Estados Unidos”, según la nota publicada en la edición del diario de este viernes.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /