LLEGÓ LA TEMPORADA DE DECLARAR SUS IMPUESTOS
Por Rafael Nuñez
8052A.jpg

Por Rafael Núñez

COMUNICADO OFICIAL DEL I.R.S.:

 El IRS (Internal Revenue Service, o Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos) comenzó a aceptar y a procesar la mayoría de las declaraciones de impuestos individuales el 30 de enero, después de actualizar formularios y completar la programación de sus sistemas de procesamiento.

El IRS comenzará a aceptar las declaraciones de personas que reclaman créditos educativos a mediados de febrero, mientras que los contribuyentes que reclaman deducciones por depreciación, créditos de negocios, y/o créditos de energía, podrán presentar sus declaraciones a finales de febrero o a principios de marzo. Una lista completa (en inglés) de los formularios afectados está disponible en el sitio de internet: IRS.gov

Este año, los contribuyentes tienen hasta el lunes 15 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos del 2012 y pagar cualquier impuesto adeudado. El IRS espera recibir más de 147 millones de declaraciones individuales este año, con alrededor de un 75% proyectado para recibir un reembolso.

El año pasado, por primera vez, el 80% de las declaraciones individuales fueron presentadas electrónicamente. “E-file”, cuando se combina con el depósito directo, es la manera más rápida de recibir su reembolso. El año pasado, alrededor de tres de cada cuatro contribuyentes seleccionaron el depósito directo.

 

Verifique el Estado de Su Reembolso

El IRS espera emitir los reembolsos en los plazos de tiempo normales. El año pasado, el IRS emitió 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días, y espera los mismos resultados el 2013.

Después de que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos, pueden seguir el estado del reembolso con la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?”, disponible en la página Web IRS.gov

 

Estos son algunos consejos para el uso de “¿Dónde Está Mi Reembolso?”:

• La información inicial generalmente estará disponible 24 horas después de que el IRS reciba la declaración electrónica del contribuyente o cuatro semanas después de enviar una declaración en papel.

• El sistema se actualiza cada 24 horas, por lo general durante la noche. No hay necesidad de verificar más de una vez al día.

• “¿Dónde Está Mi Reembolso?” proporciona la información más precisa y completa que el IRS tiene sobre el reembolso, así que no hay necesidad de llamar al IRS a menos que la herramienta Web dice que lo haga.

• Para utilizar la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?”, los contribuyentes deben tener una copia de su declaración de impuestos para referencia. Los contribuyentes necesitan su Número de Seguro Social o número ITIN, estado civil y la cantidad exacta en dólares del reembolso que están esperando.

Mientras que la mayoría de los reembolsos son emitidos en 21 días, algunas declaraciones de impuestos necesitan más tiempo para ser revisadas. Como parte de ese esfuerzo, el IRS ha puesto en marcha filtros de seguridad más fuertes para proteger contra el fraude de reembolso y del robo de identidad.

 

El Robo de Identidad

Detener el robo de identidad y fraude de reembolso es una prioridad para el IRS. Para la temporada de impuestos del 2013, el IRS ha ampliado sus esfuerzos para proteger mejor a los contribuyentes, ayudar a las víctimas y detectar el fraude de reembolso antes de que ocurra.

Los esfuerzos incluyen fuertes filtros de revisión de las declaraciones de impuestos, un aumento en la actividad de la Investigación Criminal del IRS y asociaciones locales ampliadas con agentes de orden público y instituciones financieras. Más información está disponible en la Hoja de Datos del IRS 2013-2SP.

Para finales de 2012, el IRS asignó a más de 3,000 empleados–más del doble del 2011– para trabajar en los problemas relacionados con el robo de identidad. Además, el IRS ha entrenado a 35,000 empleados para reconocer los indicadores y ayudar a las víctimas de robo de identidad.

Para más información, consulte la sección especial de robo de identidad en el sitio de internet IRS.gov

Para hablar sobre estos temas y más, El Latino consultó con tres expertos en la preparación de impuestos:

 

Lorena Hernández, titular de la oficina “La Guía Hispana Income Tax Services” o “LGH” (#8211 Geyer Springs Road, suite 7, Little Rock, (501) 562-1080), subrayó que una de las cosas que caracteriza a LGH es la transparencia en los costos o precios que cobra por la preparación de impuestos: por preparar la forma más corta de todas, la llamada 1040EZ, LGH cobra $50. Por la preparación de la forma 1040, también conocida como la forma “normal” o “estandard” (pero sin una lista de deducciones detalladas [itemized deductions]), el precio es de $120. Y por la 1040A (una versión más corta de la 1040), el precio es igual, $120.

Lorena explicó que para la preparación de estas formas existen varias categorías de deducciones “estándar” que sí se incluyen en las mencionadas formas, de acuerdo al estatus o estado civil de cada persona: soltero, divorciado, viudo o casado (declarando sus impuestos de manera conjunta o separada de su pareja).

Lorena dijo que es muy importante “que las personas que están solicitando estos servicios hagan preguntas a la oficina o agencia que están contemplando para la preparación de sus impuestos para que les hagan las aclaraciones pertinentes, y les explique en detalle el procedimiento que van a utilizar. Y que pidan por escrito toda la información que necesiten. Como con las cuestiones médicas, siempre se debe buscar una segunda opinión, y hasta una tercera y cuarta. Hay que hacer comparaciones, hay que evaluar, hay que averiguar, tanto en lo que refiere al servicio como a los precios. Porque hay que recordar que el consumidor siempre tiene que sopesar el buen servicio, y especialmente el servicio personalizado, con el precio que está dispuesto a pagar”.

Milton Quijano, propietario de “Consultores MQ”, una oficina especializada en la consultoría de negocios e impuestos (#8218 Baseline Road, (501) 565-4460), indicó en referencia a las irregularidades más comunes en la preparación de impuestos: “Mire, el mayor problema no es en relación a cuánto le cobran a la persona, sino el hecho de que estos ‘preparadores’ sin escrúpulos quieren o pretenden cobrar su comisión o cuota sustrayendo el dinero directamente del reembolso que le toca al contribuyente, y lo hacen de una manera subrepticia, amañada o marrullera; es decir, con mentiras y engaños. Así pues, de esta manera, le quitan a su supuesto ‘cliente’ hasta $1,000 (mil) o más. El IRS ha notado un gran incremento en este y otros tipos de fraude y ha empezado a tomar cartas en el asunto y a imponer medidas más estrictas”.

Milton detalló que “los casos de fraude se fueron multiplicando en años recientes debido a la falta de regulaciones estrictas. Por eso el IRS, para el 2014, empezará a regular a todos los preparadores de impuestos de manera mucho más minuciosa. Hoy en día el IRS ya ha implementado algunas medidas para tratar de eliminar los casos de fraude, como por ejemplo, el solamente aceptar documentos originales en vez de copias”.

Milton dijo que también para combatir “tantas irregularidades en el proceso, el IRS ha creado mecanismos para proteger a los contribuyentes de ciertas cosas, como por ejemplo, el robo de identidad y/o los casos de fraude perpetrados por medios electrónicos”.

En cuanto al ramo de los negocios, Milton refirió: “Nosotros siempre aconsejamos a los propietarios de negocios guardar todos y cada uno de sus recibos o facturas, o bien, pagar todo por medio de la tarjeta bancaria, en vez de con dinero en efectivo, para que así exista un ‘récord’ electrónico de todas sus transacciones, por medio de los registros o ‘cuenta’ de la tarjeta bancaria”.

Y subrayó: “Tal vez lo que voy a decir enseguida va a sonar muy simple o muy obvio –pero es realmente sorprendente darse cuenta– del hecho de que mucha gente latina no tiene una cuenta bancaria. Por eso, sean negociantes o no, nosotros recomendamos a nuestros clientes abrir lo más pronto posible una cuenta bancaria, ya que aparte de todas las conveniencias y ahorro de tiempo, es también una forma de protegerse por medio del registro electrónico inmediato, ‘en tiempo real’ (al instante) de todas sus transacciones con el uso de la mencionada tarjeta”.

 

Mary Harris, propietaria de 80 franquicias –en todo el estado de Arkansas– de la corporación de servicios de preparación de impuestos “Jackson Hewitt Tax Service”, incluyendo 11 franquicias en Little Rock, 9 en North Little Rock y 4 en el sector southwest (suroeste) de Little Rock.

La sucursal de “Jackson Hewitt Tax Service” localizada dentro de la tienda Walmart sobre la calle Baseline, está ofreciendo la preparación de la forma 1040EZ de manera completamente gratuita. Agregó que la preparación de la forma 1040 tiene un costo “que empieza desde $90, ya que el precio final depende de la complejidad del llenado de la forma, y/o circunstancias tales como si el contribuyente es pequeño empresario, o desea incluir una lista de deducciones detalladas, si es contratista independiente (self-employed), si es dueño de una propiedad que tiene rentada, etc., etc.”

Mary precisó que “si el contribuyente es contratista independiente y/o ‘self-employed’ y si incluye en su declaración de impuestos una solicitud de compensación por concepto de depreciación por sus herramientas o vehículos utilizados para trabajar, el IRS, por lo pronto, no está aceptando estas formas y, de hecho, las rechazará. El IRS no está aceptando estas formas sino hasta finales de febrero o principios de marzo.

Asimismo señaló que Jackson Hewitt cuenta con preparadores “completamente bilingües y para acceder a ellos sólo tiene que llamar al (501) 626-2228. Todas las oficinas permanecen abiertas todo el año, para así mejor atender a todos nuestros clientes”. Cabe mencionar que Jackson Hewitt también cuenta con enrolled agents (agentes “enrolados” con el IRS) y/o agentes certificados por el IRS, que están capacitados y autorizados para representar a un contribuyente ante el IRS en caso de una audiencia u cualesquier otra instancia.

Por último, Mary puntualizó que Jackson Hewitt cuenta con 6,200 sucursales en toda la Unión Americana.

 

noticias
6775812.jpg
BRASIL
Rousseff y Neves protagonizan un debate menos tenso y ninguno toma ventaja
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›