Illinois promulga ley que da licencias a migrantes
8054A.jpg

El gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, promulgó esta semana la ley que permitirá otorgar licencias de conducir a partir de octubre a unos 250 mil indocumentados.

“Illinois se ha convertido en un modelo para toda la nación”, celebró Quinn, al recordar que este estado ya aprobó un Dream Act para pagar estudios universitarios a jóvenes indocumentados usando fondos privados.

“Y a prepararse porque el próximo paso será la reforma migratoria integral”, prometió el político.

La norma, que es la culminación de casi 15 años de negociaciones en la Asamblea Legislativa, donde se presentaron sin éxito varias iniciativas anteriores. Hasta el momento, Washington y Nueva Jersey eran los únicos estados del país que otorgaban licencias de conducir a indocumentados.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /