Illinois promulga ley que da licencias a migrantes
8054A.jpg

El gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, promulgó esta semana la ley que permitirá otorgar licencias de conducir a partir de octubre a unos 250 mil indocumentados.

“Illinois se ha convertido en un modelo para toda la nación”, celebró Quinn, al recordar que este estado ya aprobó un Dream Act para pagar estudios universitarios a jóvenes indocumentados usando fondos privados.

“Y a prepararse porque el próximo paso será la reforma migratoria integral”, prometió el político.

La norma, que es la culminación de casi 15 años de negociaciones en la Asamblea Legislativa, donde se presentaron sin éxito varias iniciativas anteriores. Hasta el momento, Washington y Nueva Jersey eran los únicos estados del país que otorgaban licencias de conducir a indocumentados.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /