Illinois promulga ley que da licencias a migrantes
8054A.jpg

El gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, promulgó esta semana la ley que permitirá otorgar licencias de conducir a partir de octubre a unos 250 mil indocumentados.

“Illinois se ha convertido en un modelo para toda la nación”, celebró Quinn, al recordar que este estado ya aprobó un Dream Act para pagar estudios universitarios a jóvenes indocumentados usando fondos privados.

“Y a prepararse porque el próximo paso será la reforma migratoria integral”, prometió el político.

La norma, que es la culminación de casi 15 años de negociaciones en la Asamblea Legislativa, donde se presentaron sin éxito varias iniciativas anteriores. Hasta el momento, Washington y Nueva Jersey eran los únicos estados del país que otorgaban licencias de conducir a indocumentados.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /