Buscan definir “frontera segura” para proyecto de reforma migratoria

El grupo de senadores republicanos y demócratas que elaboran un proyecto de reforma migratoria, está ahora enfrascado en definir los que se calificaría como “frontera segura:, uno de las varias estipulaciones debatibles que podrían causar que toda la propuesta colapse.

El senador demócrata Chuck Schumer indicó que “hay desafíos muy serios por delante” a medida que los legisladores sondean los detalles específicos sobre la seguridad fronteriza, el camino hacia la ciudadanía y un programa de trabajadores temporales, algo que quieren las empresas y agricultores pero que preocupa a los sindicatos.

El grupo quiere garantías en seguridad fronteriza antes de que los inmigrantes comiencen los trámites para regularizar su situación en el país. El presidente Barack Obama no apoya este tipo de condicionamiento en su propia propuesta migratoria y argumenta que la frontera es más segura ahora que nunca.

La determinación de una frontera segura podría incluir estadísticas criminales, número de arrestos en la frontera y el número de agentes/soldados desplegados a lo largo de la línea territorial de 3.200 kilómetros (2.000 millas). También un eficaz sistema para rastrear a la gente que llega a Estados Unidos con visas y saber si se quedaron una vez que expiró su permiso.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /