Becas de HWOA para latinos en Arkansas
8058A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anuncia que están disponibles las solicitudes de beca para el año 2013. HWOA otorga becas de $500.00 o más cada una.

Las becas de HWOA se ofrecen a estudiantes de todo Arkansas, que se están graduando de la preparatoria, high school, y estudiantes que estén asistiendo o planeen asistir a una escuela acreditada en enseñanza superior o preparación técnica.

Los factores a considerar para elegir a los recipientes son:

• El origen latino del estudiante

• Historial Académico

• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares

• Necesidad económica y

• Seriedad de propósito en cuanto a la educación.

Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 237 becas por valor de $136,000 a estudiantes latinos de la comunidad. La mayoría de los becados son los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación avanzada. La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes latinos que ingresen a los colleges y universidades.

La misión de HWOA es avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa en la comunidad. HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas. HWOA está afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR).

Para más información y obtener copias de la solicitud favor de visitar: www.hwoa.org o llamar al (479) 751-9494.

 

Edición de esta semana
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK SE ACERCA A LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Con los cambios demográficos y también culturales que están ocurriendo en la ciudad de Little Rock, el Departamento de Policía (LRPD) está igualmente cambiando la diversidad étnica de su personal y buscando contratar a más oficiales que representen los diferentes sectores de la sociedad en la ciudad. Afortunadamente el deseo del ayuntamiento y del departamento de policía de Little Rock (LRPD) está cumpliéndose, lentamente, pero cumpliéndose, al fin y al cabo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Tras pocas semanas después de convertirse en presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump comienza a dar los primeros signos de sus verdaderas intenciones. Desde su victoria y, una vez que se le pasó la sorpresa de que efectivamente había ganado, ha sido muy poca la información fiable sobre los debates internos, lo que de verdad quiere y quiénes finalmente  figurarán en su Gabinete. Pero como ocurre con todos los candidatos, la lista de promesas por las que fue elegido es sencillamente incumplible.   / ver más /