Becas de HWOA para latinos en Arkansas
8058A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anuncia que están disponibles las solicitudes de beca para el año 2013. HWOA otorga becas de $500.00 o más cada una.

Las becas de HWOA se ofrecen a estudiantes de todo Arkansas, que se están graduando de la preparatoria, high school, y estudiantes que estén asistiendo o planeen asistir a una escuela acreditada en enseñanza superior o preparación técnica.

Los factores a considerar para elegir a los recipientes son:

• El origen latino del estudiante

• Historial Académico

• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares

• Necesidad económica y

• Seriedad de propósito en cuanto a la educación.

Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 237 becas por valor de $136,000 a estudiantes latinos de la comunidad. La mayoría de los becados son los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación avanzada. La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes latinos que ingresen a los colleges y universidades.

La misión de HWOA es avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa en la comunidad. HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas. HWOA está afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR).

Para más información y obtener copias de la solicitud favor de visitar: www.hwoa.org o llamar al (479) 751-9494.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK 
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 30 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 46 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central. Se entregarán cuatro becas especiales:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los incidentes y ataques recientes nos indican cómo reaccionarían los candidatos ante un gran atentado como fue el 11/9. La hipótesis de un atentado mortal en vísperas de las elecciones del 8 de noviembre preocupa a las campañas sobre todo durante las últimas semanas antes de las elecciones, lo que alteraría aún más el rumbo de político de ambos candidatos   / ver más /