Becas de HWOA para latinos en Arkansas
8058A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anuncia que están disponibles las solicitudes de beca para el año 2013. HWOA otorga becas de $500.00 o más cada una.

Las becas de HWOA se ofrecen a estudiantes de todo Arkansas, que se están graduando de la preparatoria, high school, y estudiantes que estén asistiendo o planeen asistir a una escuela acreditada en enseñanza superior o preparación técnica.

Los factores a considerar para elegir a los recipientes son:

• El origen latino del estudiante

• Historial Académico

• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares

• Necesidad económica y

• Seriedad de propósito en cuanto a la educación.

Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 237 becas por valor de $136,000 a estudiantes latinos de la comunidad. La mayoría de los becados son los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación avanzada. La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes latinos que ingresen a los colleges y universidades.

La misión de HWOA es avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa en la comunidad. HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas. HWOA está afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR).

Para más información y obtener copias de la solicitud favor de visitar: www.hwoa.org o llamar al (479) 751-9494.

 

Edición de esta semana
EL MEXICALI-BAJA BOXING CLUB TIENE NUEVA CASA
En la actualidad el Mexicali-Baja Boxing Club (#6418 Springhill Rd., Alexander, Arkansas 72202, a dos millas hacia el norte de la Carretera 5)  tiene sesiones de entrenamiento cinco días a la semana (de lunes a viernes), de 6 p.m. hasta las 9 p.m. Actualmente cuenta con alrededor de 15 miembros, pero de noche en noche, el número de jóvenes entrenando puede llegar hasta 20 individuos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La todavía ausente reforma migratoria será uno de los temas centrales del debate electoral en los próximos meses con vistas a las presidenciales de 2016, asunto fundamental para los latinos, cuyo voto es decisivo para ganar la Casa Blanca.   / ver más /