Becas de HWOA para latinos en Arkansas
8058A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anuncia que están disponibles las solicitudes de beca para el año 2013. HWOA otorga becas de $500.00 o más cada una.

Las becas de HWOA se ofrecen a estudiantes de todo Arkansas, que se están graduando de la preparatoria, high school, y estudiantes que estén asistiendo o planeen asistir a una escuela acreditada en enseñanza superior o preparación técnica.

Los factores a considerar para elegir a los recipientes son:

• El origen latino del estudiante

• Historial Académico

• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares

• Necesidad económica y

• Seriedad de propósito en cuanto a la educación.

Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 237 becas por valor de $136,000 a estudiantes latinos de la comunidad. La mayoría de los becados son los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación avanzada. La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes latinos que ingresen a los colleges y universidades.

La misión de HWOA es avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa en la comunidad. HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas. HWOA está afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR).

Para más información y obtener copias de la solicitud favor de visitar: www.hwoa.org o llamar al (479) 751-9494.

 

Edición de esta semana
SISTEMA DE TRÁNSITO DE ARKANSAS CENTRAL SE CONVIERTE EN “ROCK REGION METRO”  
Por Michel Leidermann
La Autoridad de Tránsito de Arkansas Central, hasta ahora conocida por la sigla CAT o CATA, pasó oficialmente el pasado miércoles 12 de agosto a usar su nuevo nombre “Rock Región METRO” (RRM) abreviado del nombre completo Rock Región METRO Transit Authority, presentando su nueva marca en colores verde, azul y gris para coincidir con la puesta en servicio de 15 nuevos autobuses y la presentación de un nuevo plan de operaciones.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia han comenzado a delinear sus agendas relativas a los inmigrantes y la inmigración, lo que plantea serias conjeturas sobre nuestra economía, nuestras comunidades y nuestro futuro común. Los candidatos deben ser realistas acerca de cómo los inmigrantes y la inmigración benefician a todos. A largo plazo, las políticas anti-inmigrantes dañan más que las posibilidades positivas de un candidato.   / ver más /