Becas de HWOA para latinos en Arkansas
8058A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anuncia que están disponibles las solicitudes de beca para el año 2013. HWOA otorga becas de $500.00 o más cada una.

Las becas de HWOA se ofrecen a estudiantes de todo Arkansas, que se están graduando de la preparatoria, high school, y estudiantes que estén asistiendo o planeen asistir a una escuela acreditada en enseñanza superior o preparación técnica.

Los factores a considerar para elegir a los recipientes son:

• El origen latino del estudiante

• Historial Académico

• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares

• Necesidad económica y

• Seriedad de propósito en cuanto a la educación.

Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 237 becas por valor de $136,000 a estudiantes latinos de la comunidad. La mayoría de los becados son los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación avanzada. La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes latinos que ingresen a los colleges y universidades.

La misión de HWOA es avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa en la comunidad. HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas. HWOA está afiliada al Concilio Nacional de la Raza (NCLR).

Para más información y obtener copias de la solicitud favor de visitar: www.hwoa.org o llamar al (479) 751-9494.

 

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /