La gente vé más deportes pero los practica menos
Los norteamericanos están viendo más deportes pero participando menos en ellos.La participación en casi todos los deportes recreativos, desde golf y tenis hasta bolear y esquiar, se redujo en el 2004 mientras que la asistencia a eventos deportivos profesionales subió. La audiencia televisiva de deportes también aumentó, continuando con un auge de ocho años.
Estos y muchos otros datos fueron incluidos en el Abstracto de Estadísticas, un libro de 1,023 páginas de cifras sobre casi todos los aspectos de la vida americana de la Oficina del Censo.
Recopilando estadísticas de una variedad de fuentes gubernamentales y privadas, la Oficina del Censo preparó el informe para que los investigadores, académicos y empresarios puedan encontrarlas en un sólo lugar.
"Esto refleja la naturaleza cambiante del país", afirmó la Oficina del Censo.
Esquí, tenis y otras actividades recreativas tuvieron un aumento de popularidad hasta el 2004, cuando la participación comenzó a bajar.
Andrew Yiannakis, un sociólogo de deportes de la Universidad de Connecticut señaló que hay varias razones potenciales por el declive. "Durante los tiempos de seguridad y abundancia, la gente se siente más inclinada a gastar dinero y pasarla bien. En épocas de, digamos, inestabilidad política, inseguridad, problemas económicos, la gente se siente insegura y sus ánimos cambian a un estado negativo", dijo Yiannakis. “La gente no se siente tan bien, por lo que no gasta dinero o se enfrasca en actividades fuera de casa”.
Yiannakis también observó que a los niños se les enseña, intencionalmente o no, que no deben practicar un deporte si no son buenos haciéndolo. Esto sucede cuando los sacan de los equipos deportivos, o cuando los entrenadores los descalifican por jugar mal. "Es un sistema elitista que anima a los mejores a jugar, y en cierto sentido enseña al resto a ser espectadores y fanáticos", agregó. Entre los deportes profesionales el béisbol sigue siendo el pasatiempo nacional cuando se trata de asistencia.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /