La gente vé más deportes pero los practica menos
Los norteamericanos están viendo más deportes pero participando menos en ellos.La participación en casi todos los deportes recreativos, desde golf y tenis hasta bolear y esquiar, se redujo en el 2004 mientras que la asistencia a eventos deportivos profesionales subió. La audiencia televisiva de deportes también aumentó, continuando con un auge de ocho años.
Estos y muchos otros datos fueron incluidos en el Abstracto de Estadísticas, un libro de 1,023 páginas de cifras sobre casi todos los aspectos de la vida americana de la Oficina del Censo.
Recopilando estadísticas de una variedad de fuentes gubernamentales y privadas, la Oficina del Censo preparó el informe para que los investigadores, académicos y empresarios puedan encontrarlas en un sólo lugar.
"Esto refleja la naturaleza cambiante del país", afirmó la Oficina del Censo.
Esquí, tenis y otras actividades recreativas tuvieron un aumento de popularidad hasta el 2004, cuando la participación comenzó a bajar.
Andrew Yiannakis, un sociólogo de deportes de la Universidad de Connecticut señaló que hay varias razones potenciales por el declive. "Durante los tiempos de seguridad y abundancia, la gente se siente más inclinada a gastar dinero y pasarla bien. En épocas de, digamos, inestabilidad política, inseguridad, problemas económicos, la gente se siente insegura y sus ánimos cambian a un estado negativo", dijo Yiannakis. “La gente no se siente tan bien, por lo que no gasta dinero o se enfrasca en actividades fuera de casa”.
Yiannakis también observó que a los niños se les enseña, intencionalmente o no, que no deben practicar un deporte si no son buenos haciéndolo. Esto sucede cuando los sacan de los equipos deportivos, o cuando los entrenadores los descalifican por jugar mal. "Es un sistema elitista que anima a los mejores a jugar, y en cierto sentido enseña al resto a ser espectadores y fanáticos", agregó. Entre los deportes profesionales el béisbol sigue siendo el pasatiempo nacional cuando se trata de asistencia.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /