Detención de inmigrantes ilegales en fronteras cae el 50%

El número de detenciones en las fronteras estadounidenses de gente que pretendía entrar ilegalmente ha caído un 5 % en los 4 últimos años, y un 78% desde su máximo, registrado en el año fiscal 2000, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sin embargo, de acuerdo con los datos difundidos por CBP), en el año fiscal de 2012 (que acabó el pasado 30 de septiembre), aumentó un 7% el número de detenciones de inmigrantes indocumentados respecto al ejercicio anterior.

De las personas detenidas, había 7.700 que eran buscadas por delitos serios, como asesinatos, violaciones o atracos y robos. La mayor parte de las detenciones se produjeron en la frontera de Arizona (124.631) y Texas (172.335).

Durante el año fiscal de 2012, los oficiales inspeccionaron a más de 350 millones de viajeros que querían entrar en EE.UU. y procesaron 2,3 billones de dólares en mercancías, y se incautaron mercancías por valor de $1.200 millones.

Además decomisaron 2.177 millones de toneladas de narcóticos y más de 100 millones de dólares en dinero en efectivo.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /