Detención de inmigrantes ilegales en fronteras cae el 50%

El número de detenciones en las fronteras estadounidenses de gente que pretendía entrar ilegalmente ha caído un 5 % en los 4 últimos años, y un 78% desde su máximo, registrado en el año fiscal 2000, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sin embargo, de acuerdo con los datos difundidos por CBP), en el año fiscal de 2012 (que acabó el pasado 30 de septiembre), aumentó un 7% el número de detenciones de inmigrantes indocumentados respecto al ejercicio anterior.

De las personas detenidas, había 7.700 que eran buscadas por delitos serios, como asesinatos, violaciones o atracos y robos. La mayor parte de las detenciones se produjeron en la frontera de Arizona (124.631) y Texas (172.335).

Durante el año fiscal de 2012, los oficiales inspeccionaron a más de 350 millones de viajeros que querían entrar en EE.UU. y procesaron 2,3 billones de dólares en mercancías, y se incautaron mercancías por valor de $1.200 millones.

Además decomisaron 2.177 millones de toneladas de narcóticos y más de 100 millones de dólares en dinero en efectivo.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /