Detención de inmigrantes ilegales en fronteras cae el 50%

El número de detenciones en las fronteras estadounidenses de gente que pretendía entrar ilegalmente ha caído un 5 % en los 4 últimos años, y un 78% desde su máximo, registrado en el año fiscal 2000, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sin embargo, de acuerdo con los datos difundidos por CBP), en el año fiscal de 2012 (que acabó el pasado 30 de septiembre), aumentó un 7% el número de detenciones de inmigrantes indocumentados respecto al ejercicio anterior.

De las personas detenidas, había 7.700 que eran buscadas por delitos serios, como asesinatos, violaciones o atracos y robos. La mayor parte de las detenciones se produjeron en la frontera de Arizona (124.631) y Texas (172.335).

Durante el año fiscal de 2012, los oficiales inspeccionaron a más de 350 millones de viajeros que querían entrar en EE.UU. y procesaron 2,3 billones de dólares en mercancías, y se incautaron mercancías por valor de $1.200 millones.

Además decomisaron 2.177 millones de toneladas de narcóticos y más de 100 millones de dólares en dinero en efectivo.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /