Editor de El Latino y Arkansas Times recibe premio por servicios a la comunidad
Por Michel Leidermann
8063A.jpg
Alan Leveritt

Junto con un pequeño grupo de amigos, Alan Leveritt comenzó el Arkansas Times con $ 200 en capital en1974 y, como editor, ha estado al frente de la publicación desde entonces. El Times ha pasado de ser una revista mensual a un semanario alternativo en todo el estado de Arkansas junto a El Latino, un semanario en español iniciado en marzo del 2001 bajo la dirección de Michel Leidermann; AutoBuyer Arkansas, una publicación semanal sobre automóviles; Savvy Kids, una revista mensual dirigida a las madres y Arkansas Wild, revista bimensual sobre actividades al aire libre, caza y pesca. La editorial también produce otras publicaciones, entre ellas la Guía para visitantes de Little Rock.

El Blog diario de Arkansas Times bajo la dirección del editor Max Brantley, también ha desarrollado un gran número de seguidores en su página web que siguen atentamente las nuevas noticias locales minuto a minuto.

Iniciar el semanario El Latino en español fue una idea de Leveritt quien desde muy temprano se dio cuenta que la creciente comunidad latina de Little Rock, necesitaba poder leer noticias en su lengua natal. Además Leveritt es un ferviente defensor de los inmigrantes latinos lo que realiza a través de su activa participación en la Friendship Coalition, una organización que busca impedir la aprobación de leyes punitivas contra los inmigrantes y también en el directorio de la Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas, alianza que busca adelantar la aprobación del Dream Act y de una reforma de las leyes de inmigración.

En su discurso de aceptación, Leveritt destacó las injusticias, frustraciones, y sufrimientos que encaran los indocumentados y se comprometió a continuar su lucha a favor de su legalización.

El Centro Comunitario Seis Puentes de North Little Rock, es una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad latina de Arkansas central y sus instalaciones incluyen un laboratorio de computación, salas de estudio, un espacio versátil para eventos de la comunidad, y tutores que ayudan a los que acuden al centro. Cuenta con computadoras equipadas con Microsoft Office Professional e impresoras, y equipo audiovisual para presentaciones electrónicas. Las computadoras fueron financiadas con subsidios de las ciudades de Little Rock y de North Little Rock.

Ofrece gratuitamente clases de inglés ESL, GED, computación, asesoría para la naturalización estadounidense y la inscripción para votar y la Acción Diferida entre varias actividades en beneficio de los latinos además de danza para niñas y niños.

El nombre, Seis Puentes, se refiere a los seis puentes sobre el río Arkansas que conectan a Little Rock con North Little Rock y que simbolizan el compañerismo, la accesibilidad, y las oportunidades que tienen las comunidades latinas de Arkansas.

Para más información contacte a Seis Puentes en el 4202-A Camp Robinson Road (vecino a Family Dollar y Sr. Tequila) con teléfono 501-291-1772.

 

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /