Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol sin inmortales 2013
8067A.jpg

Por segunda ocasión en más de 40 años no habrá inmortales al Salón de la Fama de las Grandes Ligas el 2013. El comité elector volvió a castigar a las figuras que consumieron esteroides durante sus carreras.

Ninguno de los candidatos a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown logró el mínimo de 75% de votos, por lo que las Mayores decretaron que no habrá inmortales en 2013.

Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa figuraban entre la lista de peloteros candidatos a los inmortales del mejor béisbol del mundo.

El ex segunda base de los Astros de Houston, Craig Biggio, recibió la votación más alta, el 68.2%, seguido del ex pitcher Jack Morris (67.7%) y el ex primera base Jeff Bagwell (59.6%).

Clemens alcanzó el 37.6%, Bonds el 36.2 por ciento, Mark McGwire 16.9%, Sammy Sosa 12%.

Clemens, Bonds, McGwire y Sosa están señalados como peloteros que lograron números extraordinarios en Grandes Ligas pero ayudados por el consumo de esteroides.

El que estos peloteros no hayan sido electos al Salón de la Fama este año no les quita la posibilidad de ganar su lugar en los próximos 14 años, tiempo que tienen todavía para ingresar al Salón de la Fama.

La única forma en que podrían quedar fuera de ser elegidos de nuevo candidatos, es si en alguna próxima edición no suman más del 5% de los votos.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /