Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol sin inmortales 2013
8067A.jpg

Por segunda ocasión en más de 40 años no habrá inmortales al Salón de la Fama de las Grandes Ligas el 2013. El comité elector volvió a castigar a las figuras que consumieron esteroides durante sus carreras.

Ninguno de los candidatos a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown logró el mínimo de 75% de votos, por lo que las Mayores decretaron que no habrá inmortales en 2013.

Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa figuraban entre la lista de peloteros candidatos a los inmortales del mejor béisbol del mundo.

El ex segunda base de los Astros de Houston, Craig Biggio, recibió la votación más alta, el 68.2%, seguido del ex pitcher Jack Morris (67.7%) y el ex primera base Jeff Bagwell (59.6%).

Clemens alcanzó el 37.6%, Bonds el 36.2 por ciento, Mark McGwire 16.9%, Sammy Sosa 12%.

Clemens, Bonds, McGwire y Sosa están señalados como peloteros que lograron números extraordinarios en Grandes Ligas pero ayudados por el consumo de esteroides.

El que estos peloteros no hayan sido electos al Salón de la Fama este año no les quita la posibilidad de ganar su lugar en los próximos 14 años, tiempo que tienen todavía para ingresar al Salón de la Fama.

La única forma en que podrían quedar fuera de ser elegidos de nuevo candidatos, es si en alguna próxima edición no suman más del 5% de los votos.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /