¿Hay una sobre-saturación de noticias, o está bien que haya un gran volumen?

Antonio Carbajal, mexicano, construcción, Searcy

Mire, para mí, entre más noticias haya, mejor. Considero que entre más acceso tenga yo a un mayor número de noticias, entonces estaré más y mejor informado. Y ahora, con la tecnología con la que se cuenta en este país, uno puede informarse de manera muy rápida sobre los últimos acontecimientos. La verdad es que a mí las noticias nunca me aburren, y tampoco me pongo nervioso sí veo uno o más noticieros a diario, como les pasa a algunas personas que dicen que se les ponen de punta los nervios de escuchar tanta noticia mala. La verdad es que a mí no me pasa nada de eso, y veo todas las noticias con calma, con tranquilidad y no me afectan o impactan emocionalmente.

 

Eva Tapia, mexicana, ama de casa, Hot Springs

En general, a mí me parece que es bueno estar informado. La verdad es que el gran volumen de noticias que existe hoy en día no me molesta en absoluto. Creo que uno puede escoger el número de noticieros y de periódicos o revistas que uno quiera ver cada día. Así pues, todo depende de uno, y no hay por qué exagerar. Si una persona nota que el ver noticieros y/o escuchar de tanta mala noticia le está afectando de manera negativa, pues simple y sencillamente ese tipo de persona tal vez no debe verlas o escucharlas. Pero la solución es muy simple: si no quiere ver o escuchar malas noticias, pues apáguele a la tele, o al radio, y ya.

 

Óscar Méndez, mexicano, construcción, Benton

En mi caso particular, a mí me gusta estar enterado de noticias que tengan un objetivo positivo. En cambio, el periodismo amarillista, no creo que sea algo que beneficie a nadie. Asimismo, la noticia escandalosa es cada vez más común, y en la mayoría de los casos, estas “noticias” ni siquiera lo son, sino que más bien apelan al “morbo” de la gente. Es decir, le apuestan a crear escándalo sólo por crear escándalo. Por otro lado, pienso que este tipo de “noticia” morbosa y/o de escándalo sólo daña el sistema nervioso y no aporta nada positivo a la persona. Es mejor dedicarse a algo más positivo en vez de nada más estar viendo noticias vacías sobre la farándula o “por morbo”.

 

 Marisol Hernández, mexicana, pintora comercial, Hot Springs

Yo considero que entre más noticias haya, mejor. A mí me atraen mucho las noticias internacionales, y es por eso que los programas televisivos noticiosos “Primer Impacto” y “Las Noticias de Última Hora” son dos de mis preferidos. Por otro lado, creo que si hay personas a las que las noticias las ponen nerviosas, pues entonces considero que dichas personas no deberían, para nada, ver las noticias.

 

José Manuel Leonardo, mexicano, construcción, Little Rock

Para mí entre más noticias haya, mejor. A mí me gustan todas las noticias: locales, nacionales e internacionales. Es más, hasta las noticias sobre las vidas y trivialidades de los artistas y las celebridades me gustan. La verdad es que soy una persona que posee un gran nivel de curiosidad por las cosas y la vida en general. Tal vez sea por eso que nunca me aburro de ver y/o leer noticias.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /