Más que armas, difícil detener contrabando de municiones de EU: WSJ
8071A.jpg

El contrabando de municiones de Estados Unidos recibe poca atención y resulta más difícil de detectar y detener que el tráfico de armas, reportó el The Wall Street Journal.

Las audiencias recientes en el Congreso han colocado el contrabando de armas a México en los encabezados de los diarios, en tanto que el flujo de municiones transfronterizo ha pasado relativamente desapercibido, indicó el diario.

Una serie de arrestos recientes ha puesto en evidencia la intención de contrabandistas de traficar miles de cartuchos hacia México para rifles de asalto AK-47 y M16, modelos preferidos de los narcotraficantes mexicanos.

Las balas y municiones son más fáciles de esconder que las armas, además de que no son rastreadas luego de su venta, lo que hace más complicado detectarlas.

Asimismo, su trasiego transfronterizo no recibe la atención en Estados Unidos y

en la mayor parte del país, además, los vendedores de municiones no necesitan tener una licencia, como en el caso de las armas, y no requieren verificar si el comprador califica para adquirirlas.

La ley federal prohíbe la venta de municiones a menores de 18 años, convictos e inmigrantes indocumentados. Tampoco hay límite en el número de municiones que pueden adquirirse, ni los vendedores deben guardar un registro de las personas que las compran.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /