Más que armas, difícil detener contrabando de municiones de EU: WSJ
8071A.jpg

El contrabando de municiones de Estados Unidos recibe poca atención y resulta más difícil de detectar y detener que el tráfico de armas, reportó el The Wall Street Journal.

Las audiencias recientes en el Congreso han colocado el contrabando de armas a México en los encabezados de los diarios, en tanto que el flujo de municiones transfronterizo ha pasado relativamente desapercibido, indicó el diario.

Una serie de arrestos recientes ha puesto en evidencia la intención de contrabandistas de traficar miles de cartuchos hacia México para rifles de asalto AK-47 y M16, modelos preferidos de los narcotraficantes mexicanos.

Las balas y municiones son más fáciles de esconder que las armas, además de que no son rastreadas luego de su venta, lo que hace más complicado detectarlas.

Asimismo, su trasiego transfronterizo no recibe la atención en Estados Unidos y

en la mayor parte del país, además, los vendedores de municiones no necesitan tener una licencia, como en el caso de las armas, y no requieren verificar si el comprador califica para adquirirlas.

La ley federal prohíbe la venta de municiones a menores de 18 años, convictos e inmigrantes indocumentados. Tampoco hay límite en el número de municiones que pueden adquirirse, ni los vendedores deben guardar un registro de las personas que las compran.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /