Más que armas, difícil detener contrabando de municiones de EU: WSJ
8071A.jpg

El contrabando de municiones de Estados Unidos recibe poca atención y resulta más difícil de detectar y detener que el tráfico de armas, reportó el The Wall Street Journal.

Las audiencias recientes en el Congreso han colocado el contrabando de armas a México en los encabezados de los diarios, en tanto que el flujo de municiones transfronterizo ha pasado relativamente desapercibido, indicó el diario.

Una serie de arrestos recientes ha puesto en evidencia la intención de contrabandistas de traficar miles de cartuchos hacia México para rifles de asalto AK-47 y M16, modelos preferidos de los narcotraficantes mexicanos.

Las balas y municiones son más fáciles de esconder que las armas, además de que no son rastreadas luego de su venta, lo que hace más complicado detectarlas.

Asimismo, su trasiego transfronterizo no recibe la atención en Estados Unidos y

en la mayor parte del país, además, los vendedores de municiones no necesitan tener una licencia, como en el caso de las armas, y no requieren verificar si el comprador califica para adquirirlas.

La ley federal prohíbe la venta de municiones a menores de 18 años, convictos e inmigrantes indocumentados. Tampoco hay límite en el número de municiones que pueden adquirirse, ni los vendedores deben guardar un registro de las personas que las compran.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /