¿CUÁLES SON LAS OPCIONES UNIVERSITARIAS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA?
8073A.jpg

Con tantas universidades excelentes y distintas en Estados Unidos, cada estudiante puede encontrar varias en las que puede sentirse a gusto. La mejor manera de sacar provecho de esta oportunidad es prepararse y planificar bien.

Hay más de 3 mil universidades y son de varios tipos:

• Colleges (universidades) de Dos Años: Estas instituciones ofrecen un título asociado de dos años y una variedad de programas certificados. Muchos estudiantes comienzan su carrera universitaria en los colleges de dos años con planes de transferirse luego a una universidad de cuatro años para obtener su licenciatura. La mayoría de los colleges son públicos, pero también existen algunas privados.

• Universidades de Cuatro Años: Estas instituciones ofrecen una licenciatura de cuatro años exclusivamente. No ofrecen títulos de postgrado. Normalmente, estas universidades son relativamente pequeñas, privadas, y residenciales, es decir, los estudiantes viven en el campus.

• Universidades Extensas:

Estas instituciones son relativamente grandes y ofrecen títulos de licenciatura y de postgrado. Algunas son públicas (es decir, subvencionadas por fondos del gobierno) otras son privadas establecidas y mantenidas por grupos independientes. Estas universidades tienen facultades para diversas profesiones como derecho, ingeniería, medicina o negocios. La investigación y la enseñanza son las metas de este tipo de universidad.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA CADA UNO

Es importante hacer la selección cuanto antes para el proceso de admisión. Las siguientes preguntas te ayudarán a identificar las universidades que satisfagan tus preferencias y habilidades.

• Evaluación: ¿Cómo son tus notas, tus calificaciones, y el nivel de tus clases? Cuanto mejor, más tendrás para elegir. Haz una evaluación crítica de tu historial para determinar el nivel de competencia adecuada para ti.

• Lugar: ¿Adónde quieres ir? ¿Quieres estar cerca de casa, o lo más lejos posible? Habla con tus padres sobre esta decisión.

• Tamaño: ¿Quieres una universidad grande o pequeña? Las dos tienen puntos positivos y negativos. ¿Cuál tipo es mejor para ti?

• Ubicación: ¿Quieres un lugar urbano o rural? ¿Prefieres las luces brillantes de una ciudad grande o la tranquilidad del campo?

• Especialidad: Si tienes una especialidad en mente, como ingeniería o arquitectura, debes elegir las instituciones que se especializan en estos programas. Otras especialidades se pueden estudiar en muchas instituciones populares. No haberte decidido por una especialidad concreta al inicio está bien y no perjudicará tu admisión.

• Costo: La diferencia en el costo entre las universidades públicas y privadas es un factor que merece tu consideración. Tu elegibilidad para ganar ayuda financiera y la probabilidad de recibir una beca, afectarán tu decisión relativa al costo. De cualquier modo, no dejes que la consideración del costo sobrepase la importancia de tener una universidad que satisfaga tus requisitos y preferencias. Hay ayuda financiera a tu disposición, pero el costo y la posición financiera de tu familia son temas para discutir.

• Ambiente Social: ¿Qué tipo de ambiente quieres? ¿Tienes interés principalmente en un campus residencial? ¿Tienes interés en el ambiente político del campus? ¿Quieres una universidad que tenga hermandades estudiantiles masculinas o femeninas?

• Ambiente Académico: ¿Prefieres un ambiente académico que sea intenso y difícil, o prefieres algo con menos tensión y con más énfasis en la vida extracurricular? Tu primera prioridad, dondequiera que elijas matricularte, debe ser tus estudios, pero los niveles de intensidad académica son diversos y una universidad demasiado intensa puede no ser la adecuada para ti.

• Deportes: ¿Eres un apasionado atleta o deportista? ¿Te atraen los deportes competitivos? ¿O prefieres estar en un campus que ofrezca oportunidades de jugar en un ambiente menos competitivo? Muchas universidades ofrecen becas de deportes internos para estudiantes con más habilidades deportivas.

• Prestigio: ¿Sueñas con una institución de renombre? Sólo porque el nombre de una universidad sea muy conocido, no quiere decir que sea la mejor universidad para ti. Considera los factores que puedan contribuir a una experiencia académica total.

DETALLES SOBRE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

 

La educación superior en EEUU atrae a estudiantes de todo el mundo. Toma muchos preparativos para ser admitido en alguna de las universidades estadounidenses. La mayoría de estos colleges o universidades tienen sus propios criterios para evaluar las destrezas y los conocimientos del estudiante, aunque para estos existen una serie de pruebas preestablecidas.

 

1.Undergraduate/Bachelors program (estudiante universitario):

En general, toma cuatro años de estudio para obtener el grado de Bachelor.

Estos 4 años son normalmente mejor conocidos como:

• 1° Año Freshman Year.

• 2° Año Sophomore Year.

• 3° Año Junior Year.

• 4° Año Senior Year. Los estudiantes en 4° años son llamados “Upperclassmen”

Hay asignaturas varias que puede decidir estudiar. Los primeros dos años cubren principalmente asignaturas generales. Un estudiante junior debe escoger un campo de estudio principal “major”, deben tomar un cierto numero de cursos en ese campo. En algunas escuelas, los estudiantes también escogen estudios secundarios “minor”. Generalmente hay tiempo para los estudiantes de escoger algunos otros cursos de materias electivas “elective” (extra) en otras asignaturas. A cada estudiante se le asigna un consejero del cuerpo docente “faculty advisor”, que lo orienta sobre sus asignaturas principales, y también los ayuda para seleccionar otros programas especiales de estudio.

 

2. Graduate Study :

Es lo que se conoce generalmente como educación de postgrado, especializaciones, masters, y doctorados.

Masters Degree: Este grado es usualmente requerido en campos como Ingeniería, Administración, Ciencias Públicas o Trabajo Social. La mayoría de los master consiste en un programa de 2 años, pero algunos temas particulares podrían necesitar solo un año, ambas opciones poseen la misma validez y reconocimiento.

Doctorate degree (Ph.D.) Usualmente toma entre 5 y 7 años para ser completado. A diferencia de los estudiantes “undergraduate” estos toman clases especializadas desde el primer día de estudios. Este titulo es muy valorado en los EEUU y generalmente asegura la obtención de un trabajo bien remunerado al finalizar sus estudios.

 

DIFERENTES TIPOS DE CENTROS EDUCATIVOS

 

Los diferentes tipos de centros educativos de nivel superior en los EEUU pueden clasificarse en:

1. State College or University (Universidad): Estas escuelas son sostenidas y manejadas por el gobierno estatal. Cada estado de los EE.UU. opera al menos una universidad de estado federal, y algunas universidades estatales.

2. Private College or University (Universidad Privada): Estas escuelas son institutos privados operados y mantenidos por dueños particulares. Los costos de la matrícula son generalmente más altos que las escuelas del gobierno estatal y más pequeños que los gubernamentales.

3. Community Colleges (Institutos de enseñanza superior): Estos institutos son locales, por ejemplo del condado. También ofrecen clases nocturnas para estudiantes que trabajan durante el día. Los estudiantes a menudo estudian sus primeros dos años en uno de estos institutos, y después se transfieren a una Universidad.

4. Professional Schools (Escuelas profesionales): Estas escuelas ofrecen enseñanza en campos especificos como el arte, la música, ingenieria, negocios, etcétera. Pueden ser parte de una universidad o podrían ser una escuela independiente. Algunos también ofrecen graduate programs (postgrados).

5. Institute of Technology (Instituto de la tecnología): éstas son escuelas técnicas que requieren al menos 4 años de estudio en la ciencia y la campos de tecnología. Algunas de ellos ofrecen graduate programs también.

6. Church school (Escuelas religiosas): muchas universidades de los EE.UU. fueron fundadas por organizaciones religiosas locales. Casi todas estas escuelas dan la bienvenida a estudiantes de todas las religiones y creencias, pero pueden dar la preferencia a miembros de su propio grupo religioso.

 

REQUISITOS PARA APLICAR A UNA UNIVERSIDAD O COLLEGE

 

Después de finalizar su investigación previa de las universidades o colleges de tu interés, debes tener una lista de algunas escuelas donde quieres aplicar (es mejor ser aceptado en más de una y tener que escoger, que aplicar solo a uno o dos institutos y no ser aceptado.)

Las universidades o colleges donde apliques, requerirán las siguientes cosas de usted:

 

El formulario de admisión

Cuándo escribes a una escuela de tu interés o visitas su sitio web, debes solicitar un formulario de solicitud para admisión, llenarla puede ser difícil y consumir mucho tiempo, pero debes hacerlo cuidadosamente y completamente, ya que olvidar colocar algún dato en la planilla puede costarte un tiempo valioso en el proceso y difícil de recuperar. Presenta tu solicitud tan temprano como sea posible para asegurarte que se encuentra dentro de los plazos de tiempo establecidos por el instituto para esto (no olvides revisarlos).

 

El Ensayo de entrada

Probablemente también será requerido escribir un ensayo que explique las razones por las cuales deseas estudiar en esa escuela. Esta composición es sumamente importante - no lo subestimes. Puedes revelar mucho más sobre ti que el formulario de solicitud, y brinda una oportunidad excelente para mostrarte como un individuo con una serie de habilidades y fortalezas que te hacen apto para desarrollarte en ese ambiente. Muchas escuelas le dan una considerable importancia a este ensayo, incluso llegan a aceptar algunos estudiantes sobre la base de la fortaleza o la inteligencia mostrada en sus composiciones, de no ser así no serían aceptados si se basaran sólo en el criterio académico.

 

Recomendaciones

Cuando se trata de enviar recomendaciones sobre ti, ten cuidado sobre a quién escoge para escribirlas, especialmente si aplica a los programas más competitivos. Elegir a parientes y amigos para que escriban sobre ti probablemente no es una buena idea; aunque pueden decir cosas estupendas, sus opiniones no son de mucho peso. En vez, escoje a profesores o empleadores, y si conoces al director de la escuela o el alcalde o a un legislador, no sería nada malo tener su respaldo. También asegúrate de escoger a personas que hablarán explícitamente y positivamente sobre ti. Una descripción vaga no será provechosa, incluso si en general es positiva.

 

Transcripciones (Notas certificadas)

Si has tomado cursos en otras escuelas o universidades, debes enviar estas transcripciones a los institutos en donde estás solicitando ser admitido. Asegúrate de enviar estos documentos dentro del plazo establecido. Algunas escuelas simplemente no te aceptarán si tu desempeño académico previo es deficiente, pero no olvides que hay otros factores que te ayudaran, como el ensayo que escribas y los puntajes que obtengas en las pruebas de pre-admisión.

Pruebas estándares: SAT, ACT, GRE, GMAT

Las universidades también pedirán tus puntuaciones en las pruebas SAT o ACT (o GRE, GMAT para “graduate programs” (postgrados)), que son exámenes normalizados de ingreso a la universidad.

 

Conocimientos del Idioma Inglés: TOEFL

A menos que el inglés sea lengua materna, se le exigirá presentar la prueba de suficiencia de inglés (lectura y escritura) TOEFL (Test of English as a Foreign Language) para demostrar tu fluidez con este idioma y así asegurarse que el lenguaje no representará una barrera en tu desempeño.

 

 

¿QUÉ ES EL SAT?

El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y pagar la universidad adecuada para las familias. El examen hace posible que cualquier estudiante, independientemente de su contexto, pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad del país.

El SAT es un examen de admisión a la universidad que goza de un reconocimiento global y que permite a los estudiantes mostrar a las universidades lo que saben y lo bien que pueden aplicar ese conocimiento a las admisiones, becas y la colocación en los cursos. Pone a prueba la lectura, redacción y matemáticas.

La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de secundaria, y casi todos los colegios y universidades utilizan el SAT para tomar decisiones sobre la admisión de estudiantes.

Pero los puntajes del SAT son sólo uno de los muchos factores que consideran las universidades al tomar sus decisiones sobre las admisiones. Las calificaciones de la secundaria también son muy importantes. De hecho, la combinación de calificaciones de secundaria y puntajes del SAT es el mejor factor de predicción para el éxito académico en la universidad.

 

¿Cómo es el examen?

El SAT es una prueba de 3 horas y 45 minutos. Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.

Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje.

Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.

 

El puntaje

Los puntajes del SAT se reportan en una escala de 200-800, con subpuntajes adicionales para el ensayo (que varía de 2 a 12) y para las preguntas de redacción de opción múltiple (en una escala de 20 a 80).

 

¿Cómo prepararse para el SAT?

La mejor forma de prepararse para el SAT es tomar cursos que exigen un mayor esfuerzo, estudiar arduamente y leer y escribir dentro y fuera del salón de clases. Estudiar intensamente el último día y la preparación de corto plazo no pueden sustituir un trabajo de gran dedicación en la escuela. El PSAT/NMSQT® es una de las mejores maneras de empezar a prepararse para el SAT, porque cubre las mismas materias en exámenes de tiempo limitado. Es importante averiguar cuándo se administrará este examen en la escuela y asegurarse que se aprovechen sus muchos beneficios además de ser una práctica para el SAT.

Sí sirve de ayuda el familiarizarse y sentirse cómodos con el formato del examen y los tipos de pregunta.

 

Al tomar el SAT

La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer (grado 11) o cuarto año (grado 12) de secundaria.

Algunos estudiantes toman el SAT dos veces — una vez en la primavera de su tercer año de secundaria y otra vez en el otoño de su cuarto año de secundaria. Los estudiantes suelen mejorar sus puntajes cuando toman el SAT por segunda ocasión. Sin embargo, las investigaciones muestran que es improbable que tomar este examen más de dos veces mejore significativamente el puntaje de un estudiante.

La Internet es un recurso excelente para estudiantes que buscan información sobre centros educativos de los Estados Unidos cualquier universidad o college que esté considerando probablemente posea un sitio en la red, y toda la información requerida debe estar disponible para usted, también existen otros sitios en internet que pueden ayudarlo buscar escuelas por varios criterios, como por ejemplo ubicación o costo.

Ya que su objetivo es identificar algunas escuelas donde usted quiere aplicar para ser admitido, asegúrese de investigar cuidadosamente, recuerde que usted deberá pasar cuatro años allí. Luego que haga la preselección pídale a estos institutos que le envíen sus folletos con la planilla de aplicación, costos, facilidades del campo, posibles ayudas financieras, etc. A menudo mientras más prestigiosa es la universidad o college, son más rigurosos los requisitos de admisión y académicos, pero en general tendrá buenas ofertas en el campo escogido de empleo después de la graduación.

Seguidamente damos una lista de sitios web que pueden ayudarlo a obtener la información necesaria para encontrar y ser admitido en el instituto de su preferencia:

• NCES’s College Search (http://nces.ed.gov/globallocator/)

• The College Board’s College Search (http://www.collegeboard.org/)

• Embark.com (http://www.embark.com)

• Peterson’s CollegeQuest (http://www.collegequest.com/)

• College NET (http://www.collegenet.com)

• Alphabetical list of Colleges & Universities

(http://www.e-referencedesk.com)

• U.S. News Online’s America’s Best Graduate Schools (http://colleges.usnews.rankingsandreviews.com/best-colleges)

 

 

INSTITUCIONES DE EDUICACION

SUPERIOR EN ARKANSAS

 

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE 4 AÑOS

• Arkansas State University (ASUJ)

• Arkansas Tech University (ATU)

• Henderson State University (HSU)

• Southern Arkansas University (SAUM)

• University of Arkansas, Fayetteville (UAF)

• University of Arkansas at Fort Smith (UAFS)

• University of Arkansas at Little Rock (UALR)

• University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS)

• University of Arkansas at Monticello (UAM)

• University of Arkansas at Pine Bluff (UAPB)

• University of Central Arkansas (UCA)

 

COLLEGES PÚBLICOS DE 2 AÑOS

• Arkansas Northeastern College (ANC)

• Arkansas State University - Beebe (ASUB)

• Arkansas State University - Newport (ASUN)

• Arkansas State University - Mountain Home (ASUMH)

• Black River Technical College (BRTC)

• Cossatot Community College of the University of Arkansas (CCCUA)

• East Arkansas Community College (EACC)

• Mid-South Community College (MSCC)

• National Park Community College (NPCC)

• North Arkansas College (NAC)

• Northwest Arkansas Community College (NWACC)

• Ouachita Technical College (OTC)

• Ozarka College (OZC)

• Phillips Community College of the University of Arkansas (PCCUA)

• Pulaski Technical College (PTC)

• Rich Mountain Community College (RMCC)

• South Arkansas Community College (SACC)

• Southeast Arkansas College (SEAC)

• Southern Arkansas University - Tech (SAUT)

• University of Arkansas Community College at Batesville (UACCB)

• University of Arkansas Community College at Hope (UACCH)

• University of Arkansas Community College at Morrilton (UACCM)

 

UNIVERSIDADES Y COLLEGES PRIVADOS

• Arkansas Baptist College (ABC)

• Central Baptist College (CBC)

• Crowley’s Ridge College (CRC)

• Harding University (HU)

• Hendrix College (HC)

• John Brown University (JBU)

• Lyon College (LC)

• Ouachita Baptist University (OBU)

• Philander Smith College (PSC)

• Shorter College (SC)

• University of the Ozarks (UO)

• Williams Baptist College (WBC)

 

noticias
6953070.jpg
EEUU
La CIDH pide a México hacer más en Iguala y estudia apoyar la búsqueda de los estudiantes
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›