Nueva cepa de norovirus está causando problemas de salud
Por Michel Leidermann
8075A.jpg

Una nueva cepa del norovirus cepa que puede no ser tan fácil de controlar, está desarrollándose rápidamente en todo en EE.UU.. Hasta ahora se han reportado más de 140 brotes del virus.

Puede causar complicaciones graves, especialmente durante la temporada de gripe. El norovius no es la gripe pero ataca el tracto intestinal y es la causa común de los brotes de gastroenteritis viral a veces referida como la “gripe estomacal” ya que causa inflamación de las paredes del colon y estómago.

Así pues contraer ambas enfermedades al mismo tiempo en esta época del año es bastante preocupante. Los norovirus son raramente serios pero son muy contagiosos.

Los síntomas con frecuencia comienzan repentinamente entre 12 a 48 horas después de la exposición al norovirus. La mayoría de las personas se mejora en uno o dos días y no tienen efectos de salud a largo plazo aunque puede haber deshidratación (pérdida de líquidos) y lo que puede dar como resultado la hospitalización.

Los síntomas incluyen:

• Náusea y vómitos

• Diarrea acuosa

• Calambres estomacales

• Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares

El norovirus es muy contagioso y usualmente se propaga de persona a persona o a través de alimentos contaminados. Las personas pueden infectarse con el virus por:

• Tomar alimentos o beber líquidos contaminados con el norovirus.

• Tocar superficies u objetos contaminados con el norovirus tales como pasamanos, teclados y superficies de trabajo y luego llevarse las manos a la boca.

• Tener contacto directo con una persona infectada y que muestra síntomas, tal como cuidar a alguien con la enfermedad o compartir alimentos o utensilios para comer con alguien que esté enfermo,

Los médicos dicen que la mejor manera de tratarla es descansar y mantenerse hidratado.

Si usted o un ser querido tiene los síntomas, vea un médico inmediatamente, sobre todo si el virus está afectando a un niño o una persona mayor.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /