Indocumentados podrían esperar 10 años para obtener residencia permanente
8076A.jpg

Senadores demócratas dijeron que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes indocumentados una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización. Los beneficiarios de la reforma podrían permanecer con un estatus migratorio provisional durante todo ese tiempo.

“El proceso probablemente esté en el rango de los 10 años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido”, dijo el senador demócrata Dick Durbin durante una conferencia de prensa con periodistas latinos.

El también senador demócrata Robert Menéndez, dijo que el tiempo de espera no era “exorbitante” y alegó que la ley actual impone una espera de 10 años a los inmigrantes que permanezcan ilegalmente tres años en territorio estadounidense. “Hay que esperar de todas maneras. La diferencia es que te quedas aquí” agregó.

Menéndez dijo asimismo que su propuesta de reforma incluiría a los extranjeros residentes en Estados Unidos con el estatus migratorio temporal (TPS) para ciudadanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Es la primera que vez que senadores mencionan un tiempo de espera probable para que los inmigrantes sin papeles puedan legalizarse según su propuesta de reforma.

 

Edición de esta semana
ELVIRA PASCHAL, MAESTRA, VOLUNTARIA, Y COORDINADORA DE LA VENTANILLA DE SALUD
Elvira AW Paschal, desde 2010, ha laborado en la Ventanilla de Salud del consulado de México en Little Rock, en asociación con la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).  / ver más /
FAYETTEVILLE. Los retos que enfrentan los estudiantes latinos en la Universidad de Arkansas que se refieren a sí mismos como “DACA-mented” serán el centro de un debate público el miércoles 8 de abril en el salón Verizon de la sede de estudiantes en la universidad de Arkansas en Fayetteville. / ver más /
La policía arrestó a Fabiola Torres-Oñate, de 18 años, la madre adolescente de un bebé abandonado en Hot Springs, después de que su familia dijo que ella confesó dar a luz al bebé el 9 de marzo, y luego dejo al recién nacido en la puerta de un vecino en el mismo parque de trailas . / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cómo leeremos en el futuro? ¿Seguirá habiendo libros dentro de 100 años, o solo se venderán E-Books?  / ver más /