Indocumentados podrían esperar 10 años para obtener residencia permanente
8076A.jpg

Senadores demócratas dijeron que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes indocumentados una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización. Los beneficiarios de la reforma podrían permanecer con un estatus migratorio provisional durante todo ese tiempo.

“El proceso probablemente esté en el rango de los 10 años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido”, dijo el senador demócrata Dick Durbin durante una conferencia de prensa con periodistas latinos.

El también senador demócrata Robert Menéndez, dijo que el tiempo de espera no era “exorbitante” y alegó que la ley actual impone una espera de 10 años a los inmigrantes que permanezcan ilegalmente tres años en territorio estadounidense. “Hay que esperar de todas maneras. La diferencia es que te quedas aquí” agregó.

Menéndez dijo asimismo que su propuesta de reforma incluiría a los extranjeros residentes en Estados Unidos con el estatus migratorio temporal (TPS) para ciudadanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Es la primera que vez que senadores mencionan un tiempo de espera probable para que los inmigrantes sin papeles puedan legalizarse según su propuesta de reforma.

 

Edición de esta semana
DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..   / ver más /
Por Michel Leidermann El caso de Francisco Javier García Mendieta, un mexicano originario de San Luis Potosi, que ha tenido problemas con la administración de un estacionamiento de trailas Knollwood Mobile Home Park (#12109 Stagecoach Rd., Little Rock) que alberga unas 200 trailas, ha sido referido por el Consulado de México a la Comisión de Arkansas para el Acceso Justo a la Vivienda (Arkansas Fair Housing Comission) encargada de aplicar la ley correspondiente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses.    / ver más /