EVITE CAER EN LAS ESTAFAS DE PREMIOS GANADOS EN SORTEOS
8077A.jpg

Los consumidores son víctimas de un fraude común en que los estafadores se hacen pasar por representantes de una empresa de sorteos y hacen promesas falsas de dinero y autos gratis. Los estafadores intentan persuadir a personas para que envíen cientos de dólares para pagar impuestos y “cargos de procesamiento” relacionados con premios ganados en un sorteo.

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, alerta a los consumidores para que no caigan víctimas de este y otro tipos de estafas de sorteo. “Los criminales siempre están tratando de idear maneras de quitarle dinero a los consumidores, y nuestra recomendación es siempre la misma: nunca envíe dinero a un país extranjero y siempre recuerde que algo que suena demasiado bueno para ser verdad casi siempre es un engaño” dijo McDaniel.

Los consumidores reciben llamadas no-solicitadas de un estafador que promete que alguien de su empresa está en camino para entregarle un “premio”, ya sea un auto nuevo, dinero en efectivo o ambos. La única salvedad es que el consumidor debe de inmediato enviar dinero para cobrar los premios. Generalmente, la llamada se origina de un código de área en Jamaica, y se le dice al consumidor que envíe dinero a un lugar fuera de los Estados Unidos.

Aunque el estafador intenta darle un tono de legitimidad a la estafa al prometer que las ganancias están camino a su casa, en realidad, las llamadas a menudo son generadas al azar y el estafador no tiene ni idea de la ubicación del consumidor.

Los ganadores de un sorteo o lotería legítima casi nunca son notificados a través de una llamada no solicitada, más aún, los negocios legítimos nunca pedirán a los ganadores que envíen dinero mediante una transferencia para recibir un premio. Enviar dinero mediante una transferencia es como enviar dinero en efectivo. Es casi imposible recuperar el dinero enviado mediante una transferencia, especialmente cuando es enviado a un país extranjero.

Los consumidores deben, llamar a la División de Protección del Consumidor de la Procuraduría para reportar la llamada y el número del cual se originó, dijo McDaniel. Además, los consumidores que reciben amenazas o se sienten amenazados por el estafador deben comunicarse con las autoridades locales.

Los consumidores pueden visitar la página web: www.GotYourBackArkansas.org. o comunicarse con la División de Protección del Consumidor al (800) 482-8982. Para información en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /