Celebrando el Día de los Presidentes
8079A.jpg

Lunes, Febrero 18

Hasta 1971, los días 12 y 22 de Febrero fueron observados como días festivos federales, en honor a los nacimientos de los presidentes Abraham Lincoln (febrero 12) y George Washington (febrero 22).

Pero en 1971 el Presidente Richard Nixon proclamó un solo día festivo federal como el Día de los Presidentes, para ser observado el tercer lunes de febrero en honor a todos los presidentes pasados de los Estados Unidos de América.

Este año 2013 cae en el lunes 18 de Febrero y es un día festivo federal pero no laboral.

Se destacan en la celebración dos presidentes en especial:

 

ABRAHAM LINCOLN:

De todos los presidentes de los Estados Unidos, Abraham Lincoln es probablemente a quien los estadounidenses recuerdan mejor y con el más profundo afecto. Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 en Kentucky y pasó su infancia en la frontera de Indiana lo que estableció el curso para su motivación posterior en la vida.

En toda su vida, Abraham pudo ir a la escuela por un total de un año. Esta falta de educación sólo lo hizo sentir más deseos de saber. Su madre influyó en su búsqueda de conocimiento y a pesar de que ella no sabía leer ni escribir, animaba a sus niños a estudiar por sí mismos. Abraham inclusive viajaba a granjas y condados vecinos para pedir libros prestados.

Cuando era más grande, Abraham notó que a la gente le gustaba mucho escuchar historias y empezó a contarlas en el almacén general donde trabajaba.

Aportó una honestidad e integridad nuevas a la Casa Blanca. Siempre sería recordado como “el honesto Abe”.

Sobre todo, se le asocia con la Guerra Civil y la abolición final de la esclavitud. Lincoln llegó a ser el símbolo virtual del Sueño Americano en el que una persona ordinaria, de origen humilde, pudo alcanzar la cúspide al convertirse en presidente.

Lincoln ejerció su carrera de derecho por todo el Estado, viajando a caballo. En 1847 fue electo en el Congreso. Estaba vehementemente en contra de la esclavitud y tomó partido en otros temas también controversiales. No fue elegido para un segundo término y comenzó nuevamente a ejercer el derecho

Pocos años después, la esclavitud se convirtió en un tema más fuerte y había más gente deseando abolirla. Lincoln se unió a los Republicanos, un nuevo partido político opuesto a la esclavitud.

En 1860 fue nominado como candidato para la presidencia por el partido Republicano y ganó por un margen muy pequeño.

Sin embargo, con su elección el país comenzó un proceso de “división interna”. Carolina del Norte se había separado de la Unión aún antes de que él tomara posesión. Otros estados le siguieron para formar la Confederación de Estados de América. El norte y el sur estaban divididos. La Guerra Civil no fue solamente por la abolición de la esclavitud, sino también por el derecho de cada Estado tomara sus propias decisiones en otros asuntos.

Lincoln fue electo para un segundo término en 1864. El Sur se rindió y la Guerra Civil terminó el 9 de abril de 1865. La tarea de la reconstrucción y reconciliación nacional quedaba por hacerse, pero Lincoln no sería la persona para guiar al país a través de este difícil periodo.

El 14 de abril, el Sr. y la Sra. Lincoln acudieron al Teatro Ford, en Washington D.C., a la representación de una obra. Unos minutos después de las 10 de la noche, un actor que no estaba de acuerdo con las ideas políticas de Lincoln, saltó al palco presidencial y disparó contra el Presidente, quien murió a la mañana siguiente.

 

GEORGE WASHINGTON:

George Washington nació el 22 de febrero de 1732 en Virginia, fue un líder natural, pieza básica en la independencia y creación de una nación unida a partir de territorios y colonias en pugna. Fue el primer presidente de los Estados Unidos de América y es llamado afectuosamente “el padre de la patria”.

Poco después de cumplir 22, Washington se alistó en el ejército del rey George III de Inglaterra y fue puesto al mando de una tropa de soldados. Los franceses estaban situados en suelo británico incitando a los indios locales contra los colonialistas británicos. Posteriormente, en la Guerra contra los franceses y los indios, Washington estuvo al mando de grandes tropas de soldados británicos y mostró un coraje que inspiró a todos sus soldados.

En este tiempo, Inglaterra dominaba las 13 colonias a lo largo de la costa este y muchos de los territorios circundantes. Las Colonias comenzaron a querer vivir en libertad y bajo reglas basadas en la democracia y no bajo el mando de un rey lejano. En 1975 el Partido del Té de Boston, que encabezaba una rebelión colonial en contra del pago de impuestos, ayudó a encender la chispa de la revolución estadounidense,

Washington guió a su inexperto ejército contra las fuerzas británicas durante ocho años, hasta que las colonias ganaron su independencia. Las leyes para este nuevo país, fueron plasmadas en la Constitución y la Carta de Derechos.

Las leyes hablaban de un presidente, y Washington aceptó servir como el primer presidente. Washington se mudó de Monte Vernon, su hogar al sur de Alexandria, Virginia, a la ciudad de Nueva York, que era entonces la capital del país. El viaje le tomó una semana a caballo y en carruaje. A lo largo de todo el camino, la gente esperaba ansiosa para ver brevemente al general revolucionario de la guerra y primer Presidente.

Washington fue un líder recio. Así como inspiró a sus soldados en dos guerras, se vio a sí mismo sirviendo a su país, no guiándolo. Cuando aceptó dos periodos como presidente, sirvió a Dios y a su país en tiempo de paz. Rechazó un tercer periodo como presidente, pues sólo deseaba retirarse a su hermoso hogar en Monte Vernon.

noticias
6667279.jpg
R. DOMINICANA
Medina parte a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›