La opinion de la Calle

Sara Martínez, salvadoreña, cocinera para el U.S. Army, Alexander

Esa noticia sí me sorprendió mucho. En parte me sorprende porque se me hace muy pronto para que renuncie, ya que Benedicto XVI lleva muy poco tiempo en el cargo. Creo que sólo ha sido papa por 7 años, ¿no? La verdad es que la feligresía católica a nivel mundial apenas se estaba acostumbrando a él, y ahora resulta que él ha decidido renunciar. Es una pena, pero ni modo. Y tal vez el Papa tenga razón, ya que si él se siente demasiado débil para realizar sus deberes como Papa, pues creo que debemos comprender. Pero es algo que no deja de sorprender y de causar cierta tristeza en mí.

 

Ogla López, mexicana, empleada de restaurante, Little Rock

Es una noticia sorpresiva. Y es que esto es algo muy delicado. Creo que el ser Papa es una gran responsabilidad, y como que renunciar así, tan de pronto, pues como que desconcierta a la gente, sobre todo a los creyentes, ¿no? Por otro lado, pienso que poner de Papa a alguien de edad bastante avanzada, como fue el caso de Benedicto XVI, pues como que no es algo muy lógico que digamos, ¿verdad? Pienso que se debería elegir como Papa a alguien más joven. Otra cosa es que esta noticia fue muy, pero muy súbita. Como que cayó como un balde de agua fría, por lo sorpresivo de la misma. Pienso que deberían haber avisado sobre algo como esto por lo menos varios meses antes de que pasara.

 

 

 

Everardo Iturbide, mexicano, construcción, Little Rock

A mí esta noticia me sorprendió mucho. Es algo que siente, ahora sí que, como muy de repente, ¿no? Por otro lado, esto es algo rarísimo en la historia de la Iglesia Católica. Estaba escuchando en las noticias por la mañana (del pasado lunes) que la última vez que un papa dimitió fue en el año 1415, cuando el Papa Gregorio XII renunció a su cargo como parte de un acuerdo para poner fin a lo que se llamó el “Gran Cisma de Occidente” entre varios Papas que por aquel entonces se disputaban la autoridad pontificia.

 

Amalia Polanco, guatemalteca, pequeña empresaria, Little Rock

Esa noticia me sorprendió muchísimo. Creo que la gran mayoría de los Papas son Papas hasta el último día de su vida, ¿verdad? Por otro lado, sí creo que el Papa habló con sinceridad cuando dijo que él siente que ya no puede desempeñar su cargo por su edad avanzada (85 años) y sus problemas de salud, ya que las enfermedades no respetan ni profesión, ni fortaleza física, ni nada.

 

Fabiola Saldivar, mexicana, empleada del Consulado de México, Little Rock

El anuncio de que el Papa va a renunciar es algo realmente sorprendente. Se supone que, por lo general, un Papa va a ser Papa hasta el día que se muera. Pero por otro lado, sí creo que el Papa Benedicto XVI dijo la verdad en todo lo referente a que él se siente demasiado débil y falto de salud, por razones de su avanzada edad (85 años), para continuar desempeñando su encomienda como líder mundial de la Iglesia Católica. Así pues, creo que lo más correcto es respetar su decisión.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /