Reconoce Secretario de Gobernación 70 mil muertos con Felipe Calderón
8089A.jpg
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que aunque no se tiene una cifra oficial sobre el número de personas que murieron en el sexenio pasado a consecuencia del crimen organizado, los registros reportan, hasta el momento, 70 mil muertos.

“Decidí ya que no tenía el sustento necesario el número de fallecimientos en los últimos seis años, y entonces me esperé a encontrar toda la información, sin embargo, sí manifiesto que estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no cuento con más información”, declaró.

El funcionario dijo que en la administración de Felipe Calderón había descoordinación y falta de confianza entre las dependencias, por lo que no se cuenta con un conteo más preciso no sólo sobre la cifra de muertos sino también de desaparecidos.

Osorio Chong comentó que durante el gobierno pasado faltó una estrategia dirigida a la prevención del delito, por ello, la nueva implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene metas a mediano plazo y la prevención es uno de los puntos principales.

“Encontramos que había descoordinación, falta de confianza entre las dependencias, lo que también encontramos es que no había una estrategia en materia de prevención”, manifestó.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /