Reconoce Secretario de Gobernación 70 mil muertos con Felipe Calderón
8089A.jpg
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que aunque no se tiene una cifra oficial sobre el número de personas que murieron en el sexenio pasado a consecuencia del crimen organizado, los registros reportan, hasta el momento, 70 mil muertos.

“Decidí ya que no tenía el sustento necesario el número de fallecimientos en los últimos seis años, y entonces me esperé a encontrar toda la información, sin embargo, sí manifiesto que estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no cuento con más información”, declaró.

El funcionario dijo que en la administración de Felipe Calderón había descoordinación y falta de confianza entre las dependencias, por lo que no se cuenta con un conteo más preciso no sólo sobre la cifra de muertos sino también de desaparecidos.

Osorio Chong comentó que durante el gobierno pasado faltó una estrategia dirigida a la prevención del delito, por ello, la nueva implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene metas a mediano plazo y la prevención es uno de los puntos principales.

“Encontramos que había descoordinación, falta de confianza entre las dependencias, lo que también encontramos es que no había una estrategia en materia de prevención”, manifestó.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /