Advierten contra una píldora brasileña para adelgazar
Las autoridades estadounidenses advirtieron a los consumidores que no ingieran una píldora brasileña adelgazante debido a que algunos análisis han revelado que podría tener tranquilizantes, antidepresivos y estimulantes.
Las píldoras, que no han sido autorizadas en Estados Unidos, se venden en la Internet con el nombre Emagrece Sim --o Píldora Brasileña para Adelgazar-- y Herbathin, manifestó la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).
Las pastillas se promocionan como completamente naturales, pero pueden contener ingredientes activos, entre ellos sustancias controladas que se encuentran generalmente sólo en medicinas que se venden bajo receta médica, como Librium y Prozac.
Su uso puede causar efectos colaterales graves o lesiones, indicó la FDA. El ingrediente activo que se encuentra en el Librium, el chlordiazepoxido, puede causar hábito.
Otro ingrediente de las píldoras, el fenproporex, es un estimulante que el cuerpo convierte en anfetamina.
Las píldoras se venden generalmente en paquetes que contienen dos cápsulas diferentes, para usar en distintas etapas de la dieta, dijo la FDA.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /