Advierten contra una píldora brasileña para adelgazar
Las autoridades estadounidenses advirtieron a los consumidores que no ingieran una píldora brasileña adelgazante debido a que algunos análisis han revelado que podría tener tranquilizantes, antidepresivos y estimulantes.
Las píldoras, que no han sido autorizadas en Estados Unidos, se venden en la Internet con el nombre Emagrece Sim --o Píldora Brasileña para Adelgazar-- y Herbathin, manifestó la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).
Las pastillas se promocionan como completamente naturales, pero pueden contener ingredientes activos, entre ellos sustancias controladas que se encuentran generalmente sólo en medicinas que se venden bajo receta médica, como Librium y Prozac.
Su uso puede causar efectos colaterales graves o lesiones, indicó la FDA. El ingrediente activo que se encuentra en el Librium, el chlordiazepoxido, puede causar hábito.
Otro ingrediente de las píldoras, el fenproporex, es un estimulante que el cuerpo convierte en anfetamina.
Las píldoras se venden generalmente en paquetes que contienen dos cápsulas diferentes, para usar en distintas etapas de la dieta, dijo la FDA.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /