Nueva Biblioteca Pública Infantil abre las puertas el 16 de marzo en Little Rock
Por Michel Leidermann
8090A.jpg

Por Michel Leidermann

La nueva Biblioteca Pública Infantil en Little Rock del Central Arkansas Library System (CALS) es un edificio de 30,000 pies cuadrados (4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204), construido a un costo de $ 12 millones y que se concibió como una “comunidad integrada, y un lugar de aprendizaje y de apoyo”.

La nueva Biblioteca ofrecerá no sólo libros y computadoras, sino también espacio para eventos, teatro para presentaciones artísticas, una cocina de enseñanza culinaria, una cafetería, jardín, invernadero, un taller de enseñanza mecánica, un arboreto y mucho más. Incluye igualmente un espacio de 3,050 pies cuadrados para ser desarrollado a futuro una vez que se determinen necesidades adicionales.

La colección de 21.000 libros, CD y DVD será dirigido al lector infantil, especialmente a alumnos de la pre-kindergarten y de escuelas primarias y medias, y con muy pocos materiales para los adultos que acompañan a los niños hasta la biblioteca que tendrá Wi-Fi para el uso de computadoras portátiles, I-Pads, etc.

La Biblioteca Infantil tiene como objetivo proporcionar oportunidades de enriquecimiento para el aprendizaje de los niños, jóvenes y familias de Little Rock a través de asociaciones, colaboraciones innovadoras, programas e ideas nuevas, relevantes al aprendizaje. El esfuerzo ayudará a los niños y jóvenes a graduarse de la escuela secundaria, prepararse para empleos dignos y continuar su educación para convertirse en la próxima generación de ciudadanos que trabajan para mejorar la calidad de vida en su barrio, en la ciudad, en el estado, en la nación, y en todo el mundo.

Estará abierta al público de lunes a jueves de 10 AM a 7 PM, y los viernes y sábados de 10 AM a 6 PM,

 

Edición de esta semana
EL TEATRO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Durante los últimos dos años, como profesora visitante, Edma Delgado-Solórzano, Ph.D. ha enseñado en UALR cursos de lengua y literatura española y latinoamericana, y además ha enseñado español a estudiantes de criminalística y dado una serie de clases sobre la literatura y la cultura latina en los EE.UU. Ahora, ya integrada al cuerpo docente de UALR, se le requiere no solo dar clases, sino también realizar la investigación de temas relacionados y servir a la comunidad.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El pasado martes 2 de agosto, leí como siempre en el periódico local, los incidentes policiales ocurridos en Little Rock en días anteriores. De los 9 incidentes reportados en esa edición, tres fueron por morenos contra latinos: Jessica Avilos asaltada y robada el domingo 31 en un parque de trailas en SWLR por 4 morenos cuando se llevaron su celular y amenazaron con dispararle; Jorge Domínguez robado de $3 mil y golpeado repetidamente el viernes 29 por 3 morenos encapuchados y armados, cuando salía por la tarde del restaurante El Jarocho en la Baseline Rd.; José Sánchez atacado por dos morenos el viernes 29 en los apartamentos Towne Oaks sobre la Treasure Hill Rd., que le robaron su Dodge Intrepid 2005.    / ver más /