Ola de crímenes contra latinos quedan sin castigo

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Febrero con sus programas en español esta vez discutiendo la ola de crímenes contra residentes latinos y la acción policial para prevenirlos.

El programa “EL LATINO”, es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto domingo de cada mes por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro. Los programas llevan subtítulos en inglés.

En esta mesa redonda participarán como invitados Marcos Lopez, vecino de la zona de Baseline Rd. en Little Rock; el detective Julio Gil del Departamento de Policía de Little Rock; y Edna Isela Ramirez, Defensora y Consejera bilingüe para Victimas de Violencia.

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.

También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden verlos en el portal Internet: www.aetn.org/programs/ellatino.

 

Edición de esta semana
NUEVA LEY DE PROTECCIÓN RELIGIOSA EN ARKANSAS NO DISCRIMINA ESPECÍFICAMENTE CONTRA LA MINORÍA “LBGT”
Por Michel Leidermann
El proyecto de ley HB1228 aprobado por la legislatura de Arkansas el martes 31 de marzo, pasó a la firma del gobernador republicano, Asa Hutchinson, quien expresó al día siguiente, el miércoles 1 de abril, en una conferencia de prensa, sus reservas sobre la versión propuesta y pidió a los legisladores que la modificaran para reflejar apropiadamente el texto de la Ley Federal de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA) aprobada en 1993 y promulgada  por el presidente Bill Clinton, el hijo político más famoso de Arkansas. / ver más /
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, determinó inconstitucional que el Ministerio Público retenga por más de 48 horas a cualquier sospechoso de haber cometido un delito, sin ponerlo a disposición de una autoridad judicial.   / ver más /
Los cadáveres de los mexicanos Arias y Chamales cuelgan de una horca de Santa Cruz (California), en mayo de 1877. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Propongo una afirmación general de no discriminar a nadie a causa de su sexo, edad, orientación sexual, etnicidad, raza, religión, o problema médico. / ver más /