Ola de crímenes contra latinos quedan sin castigo

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Febrero con sus programas en español esta vez discutiendo la ola de crímenes contra residentes latinos y la acción policial para prevenirlos.

El programa “EL LATINO”, es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto domingo de cada mes por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro. Los programas llevan subtítulos en inglés.

En esta mesa redonda participarán como invitados Marcos Lopez, vecino de la zona de Baseline Rd. en Little Rock; el detective Julio Gil del Departamento de Policía de Little Rock; y Edna Isela Ramirez, Defensora y Consejera bilingüe para Victimas de Violencia.

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.

También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden verlos en el portal Internet: www.aetn.org/programs/ellatino.

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Por Michel Leidermann
Estimados lectores: Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos, les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque no voten, el destino de 11 millones de inmigrantes sin papeles, se presenta como uno de los factores decisivos en la carrera para determinar quién ocupará la presidencia de Estados Unidos a partir de enero de 2017. Y así lo ha entendido correctamente la precandidata demócrata Hillary Clinton al anunciar su intención de regularizar a estas personas. Asume de esta forma como propio, uno de los proyectos más emblemáticos de Obama, que chocó contra el muro republicano en el Congreso.   / ver más /