Proponen modificar montos de becas universitarias de la lotería de Arkansas
8093A.jpg

El comité de Educación de la Cámara aprobó el miércoles 13 una revisión de programas de Becas de Desafío Academico de Arkansas, aunque algunos representantes se mostraron preocupados por el proyecto HB 1295, dciendo que perjudicaría a los estudiantes en las universidades de cuatro años del estado.

En el año escolar que viene, por primera vez, los beneficiarios de las becas recibirán $ 2.000 como estudiantes de primer año, $ 3.000 en el segundo año, $4.000 en el tercer año (juniors) y $ 5.000 en el cuarto año (seniors).

Según la legislación, promovida por el representante Jeremy Gillam, R-Judsonia, los estudiantes en colleges de dos años recibirían $ 2,000 al año para ambos años.

Actualmente, los estudiantes que recibieron becas por primera vez en el año escolar 2011-12 o 2012-13 ganaron cada uno $ 4.500 al año para asistir a universidades y $ 2,250 al año para los colegios comunitarios y técnicos.

Estas cantidades no van a cambiar para los estudiantes que ya las obtuvieron, siempre y cuando permanezcan elegibles para las becas.

Este año, 27.088 beneficiarios de las becas de lotería están asistiendo a universidades y 5.741 están matriculados en colleges, según el Departamento de Estado de Educación Superior.

Gillam añadió que su proyecto de ley aumentará el tope en la cantidad otorgada a estudiantes no tradicionales que no pasan a la universidad directamente desde la escuela secundaria, de $ 12 millones a $ 16 millones a partir del año escolar 2014-15. Hay 2.348 de estos estudiantes que reciben becas en las universidades y en 1.294 colleges de dos años, según el Departamento de Educación Superior.

Dijo asimismo que su proyecto de ley también aseguraría de que la Legislatura no tendría que ajustar las becas cada dos años.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /