Proponen modificar montos de becas universitarias de la lotería de Arkansas
8093A.jpg

El comité de Educación de la Cámara aprobó el miércoles 13 una revisión de programas de Becas de Desafío Academico de Arkansas, aunque algunos representantes se mostraron preocupados por el proyecto HB 1295, dciendo que perjudicaría a los estudiantes en las universidades de cuatro años del estado.

En el año escolar que viene, por primera vez, los beneficiarios de las becas recibirán $ 2.000 como estudiantes de primer año, $ 3.000 en el segundo año, $4.000 en el tercer año (juniors) y $ 5.000 en el cuarto año (seniors).

Según la legislación, promovida por el representante Jeremy Gillam, R-Judsonia, los estudiantes en colleges de dos años recibirían $ 2,000 al año para ambos años.

Actualmente, los estudiantes que recibieron becas por primera vez en el año escolar 2011-12 o 2012-13 ganaron cada uno $ 4.500 al año para asistir a universidades y $ 2,250 al año para los colegios comunitarios y técnicos.

Estas cantidades no van a cambiar para los estudiantes que ya las obtuvieron, siempre y cuando permanezcan elegibles para las becas.

Este año, 27.088 beneficiarios de las becas de lotería están asistiendo a universidades y 5.741 están matriculados en colleges, según el Departamento de Estado de Educación Superior.

Gillam añadió que su proyecto de ley aumentará el tope en la cantidad otorgada a estudiantes no tradicionales que no pasan a la universidad directamente desde la escuela secundaria, de $ 12 millones a $ 16 millones a partir del año escolar 2014-15. Hay 2.348 de estos estudiantes que reciben becas en las universidades y en 1.294 colleges de dos años, según el Departamento de Educación Superior.

Dijo asimismo que su proyecto de ley también aseguraría de que la Legislatura no tendría que ajustar las becas cada dos años.

 

Edición de esta semana
CADA DÍA MÁS LATINO EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
rkansas fue el segundo estado de Unión Americana con el mayor crecimiento de latinos entre los años 1990 al 2000, según los datos del Censo 2000.  / ver más /
Por WASHINGTON, DC - El juez de la corte federal de Brownsville, Texas, Andrew S. Hanen, giró una orden que bloquea temporalmente la implementación de las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014, lo que constituye una piedra en el camino, pero no el final del proceso. / ver más /
El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos anunció hoy $3,2 millones para la protección de la mariposa monarca, que desde Canadá recorre unos 5,000 kilómetros para invernar en México, y pidió la colaboración ciudadana para crear un  “oasis” en todo el país.para este icónico ejemplar. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Menos del 10% de los países latinoamericanos fijan un límite de 40 horas de trabajo a la semana. Empleados y empresas buscan ahora armonizar el trabajo con la vida personal. Tal vez sea hora de disponer de más tiempo de calidad para la familia, para sus pasatiempos y sus intereses. / ver más /