Proponen modificar montos de becas universitarias de la lotería de Arkansas
8093A.jpg

El comité de Educación de la Cámara aprobó el miércoles 13 una revisión de programas de Becas de Desafío Academico de Arkansas, aunque algunos representantes se mostraron preocupados por el proyecto HB 1295, dciendo que perjudicaría a los estudiantes en las universidades de cuatro años del estado.

En el año escolar que viene, por primera vez, los beneficiarios de las becas recibirán $ 2.000 como estudiantes de primer año, $ 3.000 en el segundo año, $4.000 en el tercer año (juniors) y $ 5.000 en el cuarto año (seniors).

Según la legislación, promovida por el representante Jeremy Gillam, R-Judsonia, los estudiantes en colleges de dos años recibirían $ 2,000 al año para ambos años.

Actualmente, los estudiantes que recibieron becas por primera vez en el año escolar 2011-12 o 2012-13 ganaron cada uno $ 4.500 al año para asistir a universidades y $ 2,250 al año para los colegios comunitarios y técnicos.

Estas cantidades no van a cambiar para los estudiantes que ya las obtuvieron, siempre y cuando permanezcan elegibles para las becas.

Este año, 27.088 beneficiarios de las becas de lotería están asistiendo a universidades y 5.741 están matriculados en colleges, según el Departamento de Estado de Educación Superior.

Gillam añadió que su proyecto de ley aumentará el tope en la cantidad otorgada a estudiantes no tradicionales que no pasan a la universidad directamente desde la escuela secundaria, de $ 12 millones a $ 16 millones a partir del año escolar 2014-15. Hay 2.348 de estos estudiantes que reciben becas en las universidades y en 1.294 colleges de dos años, según el Departamento de Educación Superior.

Dijo asimismo que su proyecto de ley también aseguraría de que la Legislatura no tendría que ajustar las becas cada dos años.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /