Proponen modificar montos de becas universitarias de la lotería de Arkansas
8093A.jpg

El comité de Educación de la Cámara aprobó el miércoles 13 una revisión de programas de Becas de Desafío Academico de Arkansas, aunque algunos representantes se mostraron preocupados por el proyecto HB 1295, dciendo que perjudicaría a los estudiantes en las universidades de cuatro años del estado.

En el año escolar que viene, por primera vez, los beneficiarios de las becas recibirán $ 2.000 como estudiantes de primer año, $ 3.000 en el segundo año, $4.000 en el tercer año (juniors) y $ 5.000 en el cuarto año (seniors).

Según la legislación, promovida por el representante Jeremy Gillam, R-Judsonia, los estudiantes en colleges de dos años recibirían $ 2,000 al año para ambos años.

Actualmente, los estudiantes que recibieron becas por primera vez en el año escolar 2011-12 o 2012-13 ganaron cada uno $ 4.500 al año para asistir a universidades y $ 2,250 al año para los colegios comunitarios y técnicos.

Estas cantidades no van a cambiar para los estudiantes que ya las obtuvieron, siempre y cuando permanezcan elegibles para las becas.

Este año, 27.088 beneficiarios de las becas de lotería están asistiendo a universidades y 5.741 están matriculados en colleges, según el Departamento de Estado de Educación Superior.

Gillam añadió que su proyecto de ley aumentará el tope en la cantidad otorgada a estudiantes no tradicionales que no pasan a la universidad directamente desde la escuela secundaria, de $ 12 millones a $ 16 millones a partir del año escolar 2014-15. Hay 2.348 de estos estudiantes que reciben becas en las universidades y en 1.294 colleges de dos años, según el Departamento de Educación Superior.

Dijo asimismo que su proyecto de ley también aseguraría de que la Legislatura no tendría que ajustar las becas cada dos años.

 

Edición de esta semana
FAMILIA DE ARKANSAS FINALMENTE REUNIFICADA TRAS 25 MESES DE DEPORTACIÓN VOLUNTARIA
Por Michel Leidermann
El conmovedor relato de Dulce López de Alcázar, originalmente de Nicaragua y ahora ciudadana estadounidense, comienza en 2010 cuando se divorció de su primer marido y quedó sola con 5 hijos (Francisco, 20, Daniel, 17, Javier, 15, Carlos, 12, Gabriela, 10).   / ver más /
Por Michel Leidermann Es muy subjetivo y no hay una respuesta estandarizada. Es un proceso difícil. La deportación voluntaria significa salir del país por su cuenta, pero es un proceso legal, y tiene que ser otorgada por un juez, no es automática.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La fuga de Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, es un durísimo golpe para la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, cuya popularidad ya estaba a la baja tras la tragedia de Iguala, el escándalo de la mansión de su esposa y el estancamiento de las reformas aprobadas.   / ver más /