NUESTROS LEGISLADORES EN ARKANSAS
8094A.jpg

SIN LICENCIA DE CONDUCIR

El Senado aprobó y envió al gobernador para su promulgación la ley SB 55, propuesta por el senador Jon Woods, R- Springdale, que daría a un juez la facultad de imponer ambos, una multa y una pena de cárcel, por manejar sin licencia de conducir.

Bajo la ley actual, los jueces pueden imponer una pena de hasta 90 días o bien una multa de hasta $ 500.

 

APRUEBAN ARMAS EN UNIVERSIDADES

Los miembros del Comité de Educación de la Cámara aprobaron el martes 12, después de escuchar a estudiantes y profesores, el proyecto de ley HB 1243, que permitiría a los profesores y personal universitario que tienen permisos de portación de armas, para llevar su arma oculta en el campus donde trabajan. Los estudiantes y los invitados al campus no están incluidos en la autorización.

El representante Charlie Collins, R-Fayetteville, modificó el proyecto de ley para permitir que los colleges y universidades públicas puedan optar anualmente por aplicar la ley. El proyecto de ley ya extendió esa opción a las instituciones privadas.

“Tenemos un problema importante en los Estados Unidos, y el problema que estoy hablando es el número de locos y asesinos que escogen a nuestros campus universitarios para asesinar a nuestros seres queridos”, dijo Collins.

 

FUERZA LETAL

Asimismo, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley SB170, que permitiría a una mujer embarazada usar la fuerza letal para proteger su feto, si razonablemente cree que el feto estaba en peligro.

El senador Gary Stubblefield, R-Branch, dijo al Senado que una mujer ya tiene derecho a protegerse, pero no hay nada en la ley que establece la defensa de un feto.

“Tenemos un vacío en la ley y esto va a llenar ese vacío”, dijo Stubblefield.

 

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /