NUESTROS LEGISLADORES EN ARKANSAS
8094A.jpg

SIN LICENCIA DE CONDUCIR

El Senado aprobó y envió al gobernador para su promulgación la ley SB 55, propuesta por el senador Jon Woods, R- Springdale, que daría a un juez la facultad de imponer ambos, una multa y una pena de cárcel, por manejar sin licencia de conducir.

Bajo la ley actual, los jueces pueden imponer una pena de hasta 90 días o bien una multa de hasta $ 500.

 

APRUEBAN ARMAS EN UNIVERSIDADES

Los miembros del Comité de Educación de la Cámara aprobaron el martes 12, después de escuchar a estudiantes y profesores, el proyecto de ley HB 1243, que permitiría a los profesores y personal universitario que tienen permisos de portación de armas, para llevar su arma oculta en el campus donde trabajan. Los estudiantes y los invitados al campus no están incluidos en la autorización.

El representante Charlie Collins, R-Fayetteville, modificó el proyecto de ley para permitir que los colleges y universidades públicas puedan optar anualmente por aplicar la ley. El proyecto de ley ya extendió esa opción a las instituciones privadas.

“Tenemos un problema importante en los Estados Unidos, y el problema que estoy hablando es el número de locos y asesinos que escogen a nuestros campus universitarios para asesinar a nuestros seres queridos”, dijo Collins.

 

FUERZA LETAL

Asimismo, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley SB170, que permitiría a una mujer embarazada usar la fuerza letal para proteger su feto, si razonablemente cree que el feto estaba en peligro.

El senador Gary Stubblefield, R-Branch, dijo al Senado que una mujer ya tiene derecho a protegerse, pero no hay nada en la ley que establece la defensa de un feto.

“Tenemos un vacío en la ley y esto va a llenar ese vacío”, dijo Stubblefield.

 

Edición de esta semana
ELVIRA PASCHAL, MAESTRA, VOLUNTARIA, Y COORDINADORA DE LA VENTANILLA DE SALUD
Elvira AW Paschal, desde 2010, ha laborado en la Ventanilla de Salud del consulado de México en Little Rock, en asociación con la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).  / ver más /
FAYETTEVILLE. Los retos que enfrentan los estudiantes latinos en la Universidad de Arkansas que se refieren a sí mismos como “DACA-mented” serán el centro de un debate público el miércoles 8 de abril en el salón Verizon de la sede de estudiantes en la universidad de Arkansas en Fayetteville. / ver más /
La policía arrestó a Fabiola Torres-Oñate, de 18 años, la madre adolescente de un bebé abandonado en Hot Springs, después de que su familia dijo que ella confesó dar a luz al bebé el 9 de marzo, y luego dejo al recién nacido en la puerta de un vecino en el mismo parque de trailas . / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cómo leeremos en el futuro? ¿Seguirá habiendo libros dentro de 100 años, o solo se venderán E-Books?  / ver más /