NUESTROS LEGISLADORES EN ARKANSAS
8094A.jpg

SIN LICENCIA DE CONDUCIR

El Senado aprobó y envió al gobernador para su promulgación la ley SB 55, propuesta por el senador Jon Woods, R- Springdale, que daría a un juez la facultad de imponer ambos, una multa y una pena de cárcel, por manejar sin licencia de conducir.

Bajo la ley actual, los jueces pueden imponer una pena de hasta 90 días o bien una multa de hasta $ 500.

 

APRUEBAN ARMAS EN UNIVERSIDADES

Los miembros del Comité de Educación de la Cámara aprobaron el martes 12, después de escuchar a estudiantes y profesores, el proyecto de ley HB 1243, que permitiría a los profesores y personal universitario que tienen permisos de portación de armas, para llevar su arma oculta en el campus donde trabajan. Los estudiantes y los invitados al campus no están incluidos en la autorización.

El representante Charlie Collins, R-Fayetteville, modificó el proyecto de ley para permitir que los colleges y universidades públicas puedan optar anualmente por aplicar la ley. El proyecto de ley ya extendió esa opción a las instituciones privadas.

“Tenemos un problema importante en los Estados Unidos, y el problema que estoy hablando es el número de locos y asesinos que escogen a nuestros campus universitarios para asesinar a nuestros seres queridos”, dijo Collins.

 

FUERZA LETAL

Asimismo, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley SB170, que permitiría a una mujer embarazada usar la fuerza letal para proteger su feto, si razonablemente cree que el feto estaba en peligro.

El senador Gary Stubblefield, R-Branch, dijo al Senado que una mujer ya tiene derecho a protegerse, pero no hay nada en la ley que establece la defensa de un feto.

“Tenemos un vacío en la ley y esto va a llenar ese vacío”, dijo Stubblefield.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK 
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 30 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 46 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central. Se entregarán cuatro becas especiales:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los incidentes y ataques recientes nos indican cómo reaccionarían los candidatos ante un gran atentado como fue el 11/9. La hipótesis de un atentado mortal en vísperas de las elecciones del 8 de noviembre preocupa a las campañas sobre todo durante las últimas semanas antes de las elecciones, lo que alteraría aún más el rumbo de político de ambos candidatos   / ver más /