Obama anunció regreso 34.000 soldados desde Afganistán

El presidente Barack Obama, anunció en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes 12 que 34.000 soldados estadounidenses regresarán desde Afganistán a principios del 2014.

Obama y el presidente afgano, Hamid Karzai, acordaron el mes pasado acelerar el traspaso de las operaciones de combate en Afganistán a las fuerzas locales.

Alrededor de 66.000 soldados estadounidenses están desplegados en Afganistán. Los aliados de Washington en la OTAN han reducido constantemente el número de sus tropas en el país, pese a las dudas sobre la capacidad de las fuerzas afganas de hacerse cargo de toda la responsabilidad por la seguridad.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /