Guardia de Seguridad del LRSD detenido por Asalto Sexual
8100A.jpg

Miguel Cazares (43) guardia de seguridad del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) fue arrestado el lunes 11 de febrero en la Henderson Middle School acusado de agredir sexualmente a una menor de edad el año pasado.

El arresto se deriva de un informe de abril de 2012 en el cual Cazares supuestamente tocó una chica que él conocía mientras estaba con él en su casa. El informe policial dice que los incidentes se produjeron a partir de octubre de 2011 a marzo de 2012. El informe da a entender que Cazares y la joven miraban películas pornográficas al menos en dos ocasiones, en marzo y en octubre o noviembre de 2012, cuando se produjo el manoseo sexual inapropiado.

La madre de la víctima dijo que sólo ella se enteró del caso esta semana, cuando su hija le comentó a sus amigos en la escuela, acerca de los hechos alegados.

Cazares fue empleado por el LRSD el 29 de enero de 2013 y empezó a trabajar en la escuela Henderson el 1 de febrero de 2013, después de trabajar un día como guardia de seguridad sustituto en la J.A. Fair High School. Había sido sometido a una verificación de antecedentes penales por el sistema de verificación de antecedentes del LRSD, y fue autorizado a comenzar a trabajar. La verificación de antecedentes por la Policía Estatal, el FBI y el Departamento de Servicios Humanos se encontraban aún en proceso.

Cuando Cazares fue arrestado, no dijo nada a detectives. Se mantenía detenido en la cárcel del condado de Pulaski, en lugar de una fianza por $ 75.000.

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /