Guardia de Seguridad del LRSD detenido por Asalto Sexual
8100A.jpg

Miguel Cazares (43) guardia de seguridad del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) fue arrestado el lunes 11 de febrero en la Henderson Middle School acusado de agredir sexualmente a una menor de edad el año pasado.

El arresto se deriva de un informe de abril de 2012 en el cual Cazares supuestamente tocó una chica que él conocía mientras estaba con él en su casa. El informe policial dice que los incidentes se produjeron a partir de octubre de 2011 a marzo de 2012. El informe da a entender que Cazares y la joven miraban películas pornográficas al menos en dos ocasiones, en marzo y en octubre o noviembre de 2012, cuando se produjo el manoseo sexual inapropiado.

La madre de la víctima dijo que sólo ella se enteró del caso esta semana, cuando su hija le comentó a sus amigos en la escuela, acerca de los hechos alegados.

Cazares fue empleado por el LRSD el 29 de enero de 2013 y empezó a trabajar en la escuela Henderson el 1 de febrero de 2013, después de trabajar un día como guardia de seguridad sustituto en la J.A. Fair High School. Había sido sometido a una verificación de antecedentes penales por el sistema de verificación de antecedentes del LRSD, y fue autorizado a comenzar a trabajar. La verificación de antecedentes por la Policía Estatal, el FBI y el Departamento de Servicios Humanos se encontraban aún en proceso.

Cuando Cazares fue arrestado, no dijo nada a detectives. Se mantenía detenido en la cárcel del condado de Pulaski, en lugar de una fianza por $ 75.000.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /