Guardia de Seguridad del LRSD detenido por Asalto Sexual
8100A.jpg

Miguel Cazares (43) guardia de seguridad del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) fue arrestado el lunes 11 de febrero en la Henderson Middle School acusado de agredir sexualmente a una menor de edad el año pasado.

El arresto se deriva de un informe de abril de 2012 en el cual Cazares supuestamente tocó una chica que él conocía mientras estaba con él en su casa. El informe policial dice que los incidentes se produjeron a partir de octubre de 2011 a marzo de 2012. El informe da a entender que Cazares y la joven miraban películas pornográficas al menos en dos ocasiones, en marzo y en octubre o noviembre de 2012, cuando se produjo el manoseo sexual inapropiado.

La madre de la víctima dijo que sólo ella se enteró del caso esta semana, cuando su hija le comentó a sus amigos en la escuela, acerca de los hechos alegados.

Cazares fue empleado por el LRSD el 29 de enero de 2013 y empezó a trabajar en la escuela Henderson el 1 de febrero de 2013, después de trabajar un día como guardia de seguridad sustituto en la J.A. Fair High School. Había sido sometido a una verificación de antecedentes penales por el sistema de verificación de antecedentes del LRSD, y fue autorizado a comenzar a trabajar. La verificación de antecedentes por la Policía Estatal, el FBI y el Departamento de Servicios Humanos se encontraban aún en proceso.

Cuando Cazares fue arrestado, no dijo nada a detectives. Se mantenía detenido en la cárcel del condado de Pulaski, en lugar de una fianza por $ 75.000.

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /