Guardia de Seguridad del LRSD detenido por Asalto Sexual
8100A.jpg

Miguel Cazares (43) guardia de seguridad del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) fue arrestado el lunes 11 de febrero en la Henderson Middle School acusado de agredir sexualmente a una menor de edad el año pasado.

El arresto se deriva de un informe de abril de 2012 en el cual Cazares supuestamente tocó una chica que él conocía mientras estaba con él en su casa. El informe policial dice que los incidentes se produjeron a partir de octubre de 2011 a marzo de 2012. El informe da a entender que Cazares y la joven miraban películas pornográficas al menos en dos ocasiones, en marzo y en octubre o noviembre de 2012, cuando se produjo el manoseo sexual inapropiado.

La madre de la víctima dijo que sólo ella se enteró del caso esta semana, cuando su hija le comentó a sus amigos en la escuela, acerca de los hechos alegados.

Cazares fue empleado por el LRSD el 29 de enero de 2013 y empezó a trabajar en la escuela Henderson el 1 de febrero de 2013, después de trabajar un día como guardia de seguridad sustituto en la J.A. Fair High School. Había sido sometido a una verificación de antecedentes penales por el sistema de verificación de antecedentes del LRSD, y fue autorizado a comenzar a trabajar. La verificación de antecedentes por la Policía Estatal, el FBI y el Departamento de Servicios Humanos se encontraban aún en proceso.

Cuando Cazares fue arrestado, no dijo nada a detectives. Se mantenía detenido en la cárcel del condado de Pulaski, en lugar de una fianza por $ 75.000.

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /