Guardia de Seguridad del LRSD detenido por Asalto Sexual
8100A.jpg

Miguel Cazares (43) guardia de seguridad del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) fue arrestado el lunes 11 de febrero en la Henderson Middle School acusado de agredir sexualmente a una menor de edad el año pasado.

El arresto se deriva de un informe de abril de 2012 en el cual Cazares supuestamente tocó una chica que él conocía mientras estaba con él en su casa. El informe policial dice que los incidentes se produjeron a partir de octubre de 2011 a marzo de 2012. El informe da a entender que Cazares y la joven miraban películas pornográficas al menos en dos ocasiones, en marzo y en octubre o noviembre de 2012, cuando se produjo el manoseo sexual inapropiado.

La madre de la víctima dijo que sólo ella se enteró del caso esta semana, cuando su hija le comentó a sus amigos en la escuela, acerca de los hechos alegados.

Cazares fue empleado por el LRSD el 29 de enero de 2013 y empezó a trabajar en la escuela Henderson el 1 de febrero de 2013, después de trabajar un día como guardia de seguridad sustituto en la J.A. Fair High School. Había sido sometido a una verificación de antecedentes penales por el sistema de verificación de antecedentes del LRSD, y fue autorizado a comenzar a trabajar. La verificación de antecedentes por la Policía Estatal, el FBI y el Departamento de Servicios Humanos se encontraban aún en proceso.

Cuando Cazares fue arrestado, no dijo nada a detectives. Se mantenía detenido en la cárcel del condado de Pulaski, en lugar de una fianza por $ 75.000.

Edición de esta semana
'CENTRO DE EXCELENCIA' EN LA NORTH LITTLE ROCK HIGH SCHOOL ESTRENA El AÑO ESCOLAR 2017-18
Por Michel Leidermann
Empezando el año escolar 2017-18, el Centro de Excelencia de la North Little Rock High School, ofrecerá además del currículo de estudios secundarios, una variedad de clases vocacionales personalizadas que incluirán programas de estudios en cinco carreras específicas: atención de salud; ciencia de computación; ingeniería; transporte, distribución y logística con énfasis en la mecánica de motores diésel; y fabricación industrial avanzada.    / ver más /
El Robert E. Lee Day, celebrando el cumpleaños del general sureño, es un día festivo en Alabama, Arkansas, Georgia y Mississippi, donde combinan este día de fiesta con el del cumpleaños de Martin Luther King. Hay muchas personas que recuerdan la vida y logros de Lee, en el tercer lunes de enero o bien el 19 de enero, que es su cumpleaños real.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la primera primer entrevista por televisión desde que ganó las elecciones, Donald Trump dijo que el muro que prometió quizá sea solo “una valla” en algunas partes de la frontera. Trump asimismo propone expulsar cuanto antes, hasta tres millones de indocumentados que tienen algún tipo de antecedente criminal. Después, ya verá lo que hace con los demás indocumentados que queden en el país.   / ver más /