Benedicto XVI estará “aislado del mundo” tras renuncia
8101A.jpg
Benedicto XVI

Benedicto XVI seguirá con su vida en oración, “aislado del mundo”, dijo el Pontífice en sus primeros comentarios sobre sus planes desde que sorprendió a los católicos al anunciar su renuncia cuando se aseguró que el Papa tendrá “una vida dedicada a la oración”.

El Vaticano ha dicho que el alemán de 85 años seguirá viviendo dentro de sus muros. Su aislamiento podría aliviar las preocupaciones que apuntan a que el primer ex Papa vivo en siglos podría incomodar la unidad de la Iglesia.

Después del 28 de febrero, cuando se convierta en el primer Pontífice en siglos en renunciar en lugar de gobernar durante toda su vida, Benedicto XVI viajará primero a la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo, al sur de Roma, y ??luego se trasladará para siempre al convento de Mater Ecclesiae, en los jardines ubicados detrás de la Basílica de San Pedro.

El Vaticano ya ha dicho que no influirá en la elección de su sucesor, que tendrá lugar en un cónclave secreto que comenzará entre el 15 y el 20 de marzo en la Capilla Sixtina.

El Vaticano dijo que los expertos aún no han decidido cuál será el título eclesiástico que tendrá Benedicto XVI o si llevará el atuendo blanco de un Papa, el rojo de un cardenal o el negro de un sacerdote común y corriente.

Edición de esta semana
'CENTRO DE EXCELENCIA' EN LA NORTH LITTLE ROCK HIGH SCHOOL ESTRENA El AÑO ESCOLAR 2017-18
Por Michel Leidermann
Empezando el año escolar 2017-18, el Centro de Excelencia de la North Little Rock High School, ofrecerá además del currículo de estudios secundarios, una variedad de clases vocacionales personalizadas que incluirán programas de estudios en cinco carreras específicas: atención de salud; ciencia de computación; ingeniería; transporte, distribución y logística con énfasis en la mecánica de motores diésel; y fabricación industrial avanzada.    / ver más /
El Robert E. Lee Day, celebrando el cumpleaños del general sureño, es un día festivo en Alabama, Arkansas, Georgia y Mississippi, donde combinan este día de fiesta con el del cumpleaños de Martin Luther King. Hay muchas personas que recuerdan la vida y logros de Lee, en el tercer lunes de enero o bien el 19 de enero, que es su cumpleaños real.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la primera primer entrevista por televisión desde que ganó las elecciones, Donald Trump dijo que el muro que prometió quizá sea solo “una valla” en algunas partes de la frontera. Trump asimismo propone expulsar cuanto antes, hasta tres millones de indocumentados que tienen algún tipo de antecedente criminal. Después, ya verá lo que hace con los demás indocumentados que queden en el país.   / ver más /