Cocodrilo más grande del mundo hallado muerto en Filipinas
8107A.jpg

El cocodrilo de agua salada más grande de entre los que viven en cautividad ha muerto en Filipinas a causa de problemas estomacales, informó la prensa local.

Lolong, como así se llamaba este reptil capturado en septiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur, fue hallado muerto el pasado domingo 10 panza arriba e inflada.

El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, el más grande de entre los que están cautivos.

El reptil era atracción en la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas.

Más de 100 personas participaron en la captura y transporte a tierra firme de este ejemplar, que desde hacía algo más de un mes padecía una gradual decoloración y perdida de apetito.

Los veterinarios examinarán al animal para determinar la causa de su muerte y para que pueda ser disecado con el fin de que sea exhibido en el museo local.

Hasta la aparición de Lolong el cocodrilo cautivo mayor del mundo era un ejemplar australiano de 5,48 metros.

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /