La opinion de la Calle

Brian Arellano, mexicano, pequeño empresario, Little Rock

Lo que más me gusta es que aquí en Little Rock hay un buen número de centros de espectáculos y nocturnos donde puede uno ir a escuchar música en vivo, y el nivel de vida nocturna en general que existe en esta ciudad, especialmente en el sector centro, donde abundan los restaurantes, los “sports bars” y los centros nocturnos. Lo que menos me gusta es que la policía aquí en esta ciudad y/o en la región del centro de Arkansas me han dado ya demasiadas boletas de infracción o ‘ticketes’, y al parecer cada vez que me paran en mi vehículo nada más lo hacen por mi fisonomía de latino.

Manuel Valadez, mexicano, mecánico automotriz, Little Rock

Lo que más me gusta de Little Rock es que hay mucho trabajo y oportunidades de negocio. Yo llevo 5 años viviendo en esta ciudad y nunca me ha faltado el trabajo. Lo que menos me gusta es que en esta región aún existen ciudades o pueblos como Alexander, donde la policía es muy racista contra los latinos. Tengo amigos a los que los han parado nomás porque tienen aspecto de ser latinos, y los policías los detienen y les piden su licencia, ‘aseguranza’, etc., etc. Y luego los llevan a la cárcel, y ahí las autoridades carcelarias le hablan a la migra, y después los deportan. Esto se me hace por demás injusto, especialmente cuando todo empieza por una simple infracción de tráfico y muchas veces ni siquiera eso, ya que en la mayoría de las ocasiones son claros casos de ‘perfilamiento’ racial.

Roberto Reséndiz, mexicano, empleado de distribuidora, Benton

Lo que más me gusta es que la naturaleza en Arkansas es muy bonita, muy verde. Y también el hecho de que aquí hay muy buena cacería, ya que yo soy cazador de corazón. También me gusta mucho que la gente en esta región del centro de Arkansas es muy amigable y muy amable. Y por supuesto, también que aquí hay mucho trabajo. Yo tengo 21 años viviendo en Arkansas y jamás me ha faltado el trabajo. Lo que menos me gusta de Arkansas es el clima, porque es tan, pero tan impredecible. Y aún más, las frecuentes alertas de tornado, y el hecho de que tanto el verano como el invierno sean tan extremosos. Pero el clima es lo único de lo que me puedo quejar, ya que todo lo demás aquí simple y sencillamente me encanta.

 

Tracy Bishop, estadounidense, profesor de español, Little Rock

La naturaleza de esta región me gusta muchísimo, porque es muy pródiga. Las montañas, los bosques y los ríos de Arkansas son, todos, muy hermosos. Lo que menos me gusta es el nivel de pobreza en general que aún existe aquí en Arkansas. Tengo dos años viviendo en Arkansas, y he notado que aquí la pobreza está muy ligada a la falta de educación e instrucción.

 

Miguel Monsivais, mexicano, gerente de restaurante, Little Rock

Yo llevo 14 años viviendo en Arkansas y tal vez lo que más, más me ha gustado es la ciudad de Heber Springs, donde viví por varios años, y su lago el Greer’s Ferry Lake. Tanto la ciudad de Heber Springs como el mencionado lago, son realmente sitios hermosísimos, simplemente encantadores, y yo cada vez que puedo vuelvo a ese sitio, ya que me siento muy bien allí. También me gustan mucho los ríos de Arkansas, por la gran pesca que se da en los mismos, ya que yo soy pescador de hueso colorado. Lo que menos me gusta aquí en Arkansas tal vez sea el clima, ya que tanto el frío como el calor son muy extremos. Y luego están los tornados, que pueden pasar por aquí durante casi cualquier estación del año.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /