Clubes de fútbol europeos expulsarán a miembros por corrupción
8115A.jpg

La Asociación de Clubes Europeos (EUROPOL) decidió expulsar a cualquier miembro que haya arreglado partidos y también expulsar a clubes por dopaje o racismo, después de emitir un informe que advierte sobre la amplitud del problema de corrupción. Antes sólo emitía advertencias por esas infracciones.

Los clubes decidieron tomar cartas en el asunto de la corrupción después de conocer un informe que señala que más de 380 partidos habrían sido arreglados por mafias de apuestas, inclusive algunos por eliminatorias del Mundial y la Eurocopa, y dos por la Liga de Campeones.

EUROPOL indicó que la asociación publicará en marzo un informe con recomendaciones para combatir el arreglo de partidos, que tendrá propuestas concretas como exigir a los futbolistas que firmen un documento en el que reconocen las reglas y los riesgos de amañar partidos. Advirtió que los clubes no pueden combatir el problema solos, y recordaron que no tienen el poder de los gobiernos y la policía para investigar a las mafias.

Una mafia con sede en Singapur sería la responsable de la mayoría de los arreglos de partidos alrededor del mundo.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /