Estado indemniza a víctimas de delitos graves en Arkansas
8119A.jpg
Dustin McDaniel

El Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a víctimas de crímenes en Arkansas, otorgó $268,719.21 a las víctimas de delitos durante enero 2013 en 166 casos reportados, con gastos adicionales pagados en 59 casos anteriores.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para indemnización a través de este programa administrado por la Oficina del Procurador General. El programa compensa a las víctimas para tratamiento médico, consejería, servicios de sustitución y pérdida de salarios, entre otros gastos subvencionables.

Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $10,000 para cubrir gastos inesperados asociados con el crimen. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones pueden llegar a $25.000.

El Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen fue creado por la Asamblea General en 1987, y las compensaciones son financiadas a través de las costas y honorarios judiciales. Una parte de la financiación del programa proviene de las multas impuestas a los criminales convictos.

La Junta determina cuales reclamaciones son elegibles para el pago y cuánto dinero será entregado. En 2012, otorgó $3,930,971.02 en indemnizaciones.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen, llame a la línea directa de las víctimas de delitos (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /