Accidentes de tránsito en Arkansas causaron 545 muertes en 2012
Por Michel Leidermann
8120A.jpg

El informe dice que hubo 36.200 muertes relacionadas con vehículos en los EE.UU. el año pasado, un aumento de casi el 5% sobre los 34.600 reportados en 2011

Arkansas, sin embargo, tuvo una muerte menos en 2012 que en 2011. Las autoridades estatales contabilizados 545 muertes relacionados con vehículos en el año 2012. La policía estatal considera una fatalidad relacionada con los vehículos como aquella en la que una persona muere dentro de los 30 días a partir de la colisión.

El Consejo dijo que más personas han estado conduciendo a causa de inviernos más suaves y una mejora de la economía. Los picos en los kilómetros recorridos se correlacionan con los picos de accidentes fatales.

Aunque se han mejorado las características de seguridad en los vehículos de hoy en día, también se enfrenta nuevos retos, especialmente en lo que se refiere a adolescentes y la conducción distraída.

La ley del cinturón de seguridad ha sido una de las razones principales por las las reducciones de esas muertes. Los conductores y pasajeros en los asientos delanteros están obligados por el Código 27-32-702 de Arkansas a usar cinturones de seguridad, pero la ley establece algunas excepciones, en particular para los choferes y pasajeros discapacitados.

La policía de Little Rock ha centrado sus esfuerzos de control en violaciones por exceso de velocidad con oficiales utilizando radars manuales y montados en remolques.

El Estado también está trabajando para mejorar la seguridad vial en las zonas rurales mediante la construcción de carriles de adelantamiento en carreteras de dos carriles y aumentar la visibilidad porque los conductores suelen acelerar más en los caminos rurales que suelen no estar bien iluminados y pueden ser curvos y estrechos.

En la ciudad hay más personas que ven un accidente y el tiempo que tarda el herido en llegar al hospital es mucho menor. En un camino rural, no puede no haber testigos y el tiempo que se tarda en llegar a un hospital es otro factor de supervivencia.

A pesar de los esfuerzos para reducir los accidentes fatales, todavía hay varios comportamientos que contribuyen a tener accidentes, como conducir ebrio y no usar el cinturón de seguridad.

 

noticias
6493129.jpg
GUATEMALA
Arriba a Guatemala el segundo vuelo de niños deportados junto a sus familiares