Accidentes de tránsito en Arkansas causaron 545 muertes en 2012
Por Michel Leidermann
8120A.jpg

El informe dice que hubo 36.200 muertes relacionadas con vehículos en los EE.UU. el año pasado, un aumento de casi el 5% sobre los 34.600 reportados en 2011

Arkansas, sin embargo, tuvo una muerte menos en 2012 que en 2011. Las autoridades estatales contabilizados 545 muertes relacionados con vehículos en el año 2012. La policía estatal considera una fatalidad relacionada con los vehículos como aquella en la que una persona muere dentro de los 30 días a partir de la colisión.

El Consejo dijo que más personas han estado conduciendo a causa de inviernos más suaves y una mejora de la economía. Los picos en los kilómetros recorridos se correlacionan con los picos de accidentes fatales.

Aunque se han mejorado las características de seguridad en los vehículos de hoy en día, también se enfrenta nuevos retos, especialmente en lo que se refiere a adolescentes y la conducción distraída.

La ley del cinturón de seguridad ha sido una de las razones principales por las las reducciones de esas muertes. Los conductores y pasajeros en los asientos delanteros están obligados por el Código 27-32-702 de Arkansas a usar cinturones de seguridad, pero la ley establece algunas excepciones, en particular para los choferes y pasajeros discapacitados.

La policía de Little Rock ha centrado sus esfuerzos de control en violaciones por exceso de velocidad con oficiales utilizando radars manuales y montados en remolques.

El Estado también está trabajando para mejorar la seguridad vial en las zonas rurales mediante la construcción de carriles de adelantamiento en carreteras de dos carriles y aumentar la visibilidad porque los conductores suelen acelerar más en los caminos rurales que suelen no estar bien iluminados y pueden ser curvos y estrechos.

En la ciudad hay más personas que ven un accidente y el tiempo que tarda el herido en llegar al hospital es mucho menor. En un camino rural, no puede no haber testigos y el tiempo que se tarda en llegar a un hospital es otro factor de supervivencia.

A pesar de los esfuerzos para reducir los accidentes fatales, todavía hay varios comportamientos que contribuyen a tener accidentes, como conducir ebrio y no usar el cinturón de seguridad.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /